Capturan a concejal por presunta colaboración con banda delincuencial

Capturan a concejal por presunta colaboración con banda delincuencial

En total, fueron capturadas 54 personas por tráfico de estupefacientes en el Suroeste antioqueño.

fg

Entre los capturados hay un concejal activo del municipio de Tarso (Suroeste).

Foto:

Archivo particular

15 de diciembre 2016 , 01:36 a.m.

El Departamento de Policía Antioquia informó este miércoles la captura de 54 personas, presuntamente integrantes de la banda delincuencial La Cabaña, dedicada al tráfico de estupefacientes y la extorsión en el Suroeste antioqueño y que estaría al servicio del Clan del golfo.

Entre los capturados, que están en este momento a disposición de la Fiscalía General de la Nación, hay un concejal activo del municipio de Tarso, ubicado en esta subregión del departamento.

Según el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, las pruebas que han recopilado indican que el concejal habría prestado sus propiedades para que organizaciones criminales se reunieran en ellas en reiteradas ocasiones.

“En estos predios tenemos elementos que permiten determinar que ahí guardaban estupefacientes”, añadió el Coronel.

En el proceso se hicieron 39 diligencias de allanamiento y registro y se incautaron ocho armas de fuego, 23 celulares, más de 10 millones de pesos y estupefacientes.

Asimismo, entre los capturados hay 12 mujeres y se aprehendieron seis menores de edad.

Pardo aclaró que la banda La Cabaña lleva más de 10 años delinquiendo y que se estima que sus ganancias anuales son de 9.720 millones de pesos, de los cuales 2.500 corresponden a extorsiones y el resto a tráfico de estupefacientes.

Según las investigaciones adelantadas, mantenían expendios de drogas las 24 horas y vinculaban a las personas “utilizando la amenaza y la violencia, contra los expendedores de la localidad quienes tendrían que adquirir la sustancia alucinógenas, contrario a esto los que hicieran caso omiso a este planteamiento serian asesinados o en el mejor de los casos desplazados de la zona”.

En el transcurso de 2016, la Policía ha capturado más de 1.100 personas en Antioquia y el 95 por ciento tiene medida de aseguramiento.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA