Capturan a 20 personas acusadas de robar en el metro de Medellín

Capturan a 20 personas acusadas de robar en el metro de Medellín

Según la Fiscalía, la banda criminal operaba desde 2014 mediante la modalidad del ‘cosquilleo’.

Metro Medellín

La banda criminal operaba principalmente en las horas donde mayor afluencia de personas había

Foto:

Guillermo Ossa/EL TIEMPO

12 de diciembre 2017 , 06:19 p.m.

Mediante un operativo realizado en Medellín y Bello, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Medellín con el apoyo de la Sijín de la Policía Nacional capturaron a 20 personas quienes presuntamente pertenecían a una organización criminal que hurtaba en los sistemas del Metro de la capital antioqueña.

“De acuerdo con la investigación, la estructura criminal venía delinquiendo desde el año 2014 en las líneas A y B del metro, así como en los metrocables. Entre los aprehendidos con orden judicial hay varios reincidentes que fueron capturados en anteriores oportunidades hurtando también en los buses de servicio público de la ciudad”, explicó Fiscalía Medellín mediante un comunicado.

Según la entidad, los presuntos delincuentes hurtaban principalmente en horas ‘pico’  mediante la modalidad de 'cosquilleo'. “mientras unos distraían a las víctimas, otros hurtaban celulares, billeteras, bolsos, dinero en efectivo y hasta computadores portátiles”. La mayoría de víctimas eran estudiantes, menores de edad y turistas tanto nacionales como extranjeros.

Mientras unos distraían a las víctimas, otros hurtaban celulares, billeteras, bolsos, dinero en efectivo y hasta computadores portátiles

Después de cometer los robos, los presuntos ladrones utilizaban morrales para esconder los objetos hurtados y guardar la ropa que usaban después de los hurtos para despistar a las autoridades.

Entre los capturados, hay una pareja que serían los presuntos cabecillas de la organización, así como otros integrantes con orden judicial y varios reincidentes que fueron capturados en anteriores oportunidades hurtando también en los buses de servicio público de la ciudad.

A los capturados se les imputarán cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto y hurto calificado y agravado mediante la modalidad de 'cosquilleo'.

Medellín

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA