Capturan a 15 personas en Antioquia por delitos sexuales contra niños

Capturan a 15 personas en Antioquia por delitos sexuales contra niños

Entre los capturados hay algunos padres de familia de los menores de edad.

Capturas por delitos sexuales contra niños

Los presuntos responsables fueron capturados en varios municipios del departamento.

Foto:

Cortesía Policía Antioquia

28 de abril 2017 , 11:25 a.m.

La Policía Antioquia informó que en las últimas horas se capturaron en varios municipios del departamento a 15 personas presuntas responsables de violencia sexual contra niños y adolescentes.

Entre los capturados hay un fotógrafo, un agente de tránsito y algunos familiares de las víctimas. El operativo en el que se hicieron las capturas se dio luego de seis meses de seguimiento, tras varias denuncias interpuestas por las mismas víctimas o por personas cercanas.

Los allanamiento se llevaron a cabo en los municipios de La Ceja, San Carlos, Rionegro y Cocorná, (Oriente); Concordia, Amagá, Fredonia, Santa Bárbara, Andes y Ciudad Bolívar (Suroeste); Sopetrán, Heliconia y Frontino (Occidente), indicó la Policía.

Los niños afectados con estos delitos tienen entre 8 y 15 años y los presuntos victimarios son personas cercanas a las que los padres les confiaban su cuidado o integrantes de las mismas familias.

“Uno de los capturados es un agente de tránsito activo del municipio de Andes, la víctima una adolescente de 13 años a quien este sujeto le ofrecía dinero y estupefacientes por favores sexuales”, informó la Policía.

Capturas por delitos sexuales contra niños

Los presuntos responsables son personas allegadas a las víctimas o integrantes de sus familias.

Foto:

Cortesía Policía Antioquia

Asimismo, las autoridades explicaron que en otro de los casos el presunto responsable buscó a una adolescente por medio de engaños a través de Whatsapp y la convenció para que enviara imágenes y videos de su cuerpo. Luego la amenazó con mostrarlos si no iba hasta su vivienda, donde abusó de ella sexualmente, tras lo cual la joven resultó embarazada.

Entre tanto, cinco de los capturados son los padres biológicos y dos, los padrastros de las víctimas, cuyas edades están entre los 6 y los 10 años. Los capturados fueron dejados a disposición de los juzgados solicitantes y deberán responder por delitos referidos.

En el transcurso del 2017, la Policía Antioquia ha capturado a 108 personas por violencia sexual contra menores de edad.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA