Capturan 17 miembros de la banda Los Chivos

Capturan 17 miembros de la banda Los Chivos

Esta banda delinque en el corregimiento de Belén Altavista.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

15 de diciembre 2016 , 07:22 a.m.

La Cuarta Brigada del Ejército, con apoyo de la Policía Metropolitana de Medellín y la Fiscalía, capturó ayer a 17 presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Chivos, entre ellos alias ‘Pichi’, quien sería el jefe de esa banda, que delinque en el corregimiento de Belén Altavista.

Los capturados se dedicaban a delitos como la extorsión, microtráfico, distribución ilegal de gas propano, y al denominado 'gota a gota' o pagadiario, que según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, generaban 23.000.000 de pesos semanales.

Asimismo, también se incautaron, celulares, armas de fuego y más de 36 millones de pesos.

"El golpe fue un trabajo coordinado. Ese trabajo en equipo es lo que nos ha permitido dar golpes contundentes contra estas bandas que constantemente atemorizan a la población", comentó Gutiérrez

Agregó que se espere, en los próximos meses, tener más capturas, específicamente los alias 'Cepillo', 'El socio', 'Barroso', 'Mayimbú', 'Capeto' y 'Pisco', de la banda Altavista, que también delinque en Belén Altavista, por el que ofrecen una recompensa de 10.000.000 de pesos.

"Queremos recordar que la ciudadanía debe seguir confiando en nosotros, apoyando y dando información", informó el alcalde.

Cabe recordar que el pasado 20 de julio, en el corregimiento de Altavista, se presentaren combates entre miembros de esa banda delincuencial y uniformados de la Policía, que dejaron un integrante de Los Chivos muerto y ocho heridos.

Desde entonces, en ese corregimiento se han hecho operativos destinados a desarticular Los Chivos y a Altavista. 

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.