Capturados cabecillas de 'Los chivos' y 'Los pájaros'

Capturados cabecillas de 'Los chivos' y 'Los pájaros'

A uno de ellos se le acusa de ordenar el lanzamiento de una granada que dejó dos muertos. 

Cabecillas capturados en Medellín

A 'Chatán' lo venían buscando las autoridades desde hace un año.

Foto:

Cortesía alcaldía de Medellín

04 de junio 2018 , 12:41 p.m.

En  operativo realizado por las autoridades, fueron capturados los cabecillas de las bandas delincuenciales 'Los Chivos' y 'Los pájaros'. Se trata de alias 'Chatán', cabecilla de la primera, y 'Diego pájaro', líder de la segunda. 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó que estos delincuentes generaban temor en Belén y especialmente en el corregimiento de Altavista. El mandatario local expresó que fue precisamente alias 'Chatán' quien ordenó que se tirara una granada esta semana contra miembros de otra banda criminal que habían llegado al sector de Altavista provenientes del barrio Caycedo. 

Los dos capturados, apuntó Gutiérrez, pertenecen a familias que han estado vinculadas al crimen organizado.

'Diego pájaro' habría  heredado el poder criminal de su hermano Hugo, capturado en diciembre. 'Chatán', por su parte, habría entrado al mundo de la delincuencia también por su familia: su papá y su hermano estuvieron en la cárcel y así fue que heredó también el mando de 'Los chivos'. 

Sobre ellos hay pruebas contundentes y claras de la forma como estaban delinquiendo. Todos van cayendo, así se vayan demorando. Llevábamos un año detrás de 'Chatán', hasta que cayó

"Sobre ellos hay pruebas contundentes y claras de la forma como estaban delinquiendo. Todos van cayendo, así se vayan demorando. Llevábamos un año detrás de 'Chatán', hasta que cayó" expresó Gutiérrez. 

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón, informó que con la captura de estos dos sujetos se llegó a la cifra de 102 cabecillas capturados en dos años

Las estructuras que presidían los hombres están en confrontación con la banda 'Mano de Dios'. Tobón hizo un llamado a los jóvenes que están al mando de estas estructuras a que se reintegren a la vida legal. Esto, teniendo en cuenta que los cabecillas son ahora jóvenes: 'Chatán' tiene 21 años y 'Diego pájaro' 25. 

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.