Capturados 32 presuntos delincuentes en el norte de Antioquia

Capturados 32 presuntos delincuentes en el norte de Antioquia 

Los sujetos pertenecían a la banda delincuencial los 'Fresas', articulada al Clan del Golfo. 

Capturas del Clan del Golfo

Los capturados, al parecer, utilizaban  supermercados  como fachada de sus negocios ilegales. 

Foto:

Cortesía Policía Antioquia

29 de junio 2018 , 10:26 a.m.

Después de más de un año de seguimiento y de inteligencia, unos 300 hombres de la seccional de investigación criminal de la policía Antioquia llegaron hasta el municipio de San Pedro de los Milagros (norte de Antioquia) y a San Félix (corregimientio de Bello) y dieron con la captura de 32 presuntos delincuentes que estarían implicados en la venta de estupefacientes. 

Los capturados, al parecer, hacían parte del grupo criminal los 'Fresas', que tienen como sustento la comercialización de  base de coca, marihuana y clorhidrato de cocaína. Por estos negocios ilícitos, según informaron las autoridades, la organización obtenía ingresos por 2.500 millones de pesos anuales. 

Continúa el derribamiento al Clan del Golfo, segundo gran golpe en la última semana luego de haber afectado significativamente las rentas criminales derivadas del narcotráfico

Esta banda estaría articulada al Clan del Golfo. Entre los capturados se encuentran cabecillas como Farid’, ‘Mateo’, ‘Cobis’ y ‘Fresa’, quienes según las autoridades tenían el monopolio de la venta de estupefacientes en el norte de departamento. 

El coronel Carlos Sierra sostuvo que "continúa el derribamiento al Clan del Golfo, segundo gran golpe en la última semana luego de haber afectado significativamente las rentas criminales derivadas del narcotráfico con la incautación de más de 700 Kilogramos de clorhidrato de cocaína en Belmira, droga que pretendía ser enviada al exterior por una valor de 25 millones de dólares".  

Los capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, además de porte y tráfico o fabricación de estupefacientes.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.