¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Capturan a dos mujeres que habrían abusado de menor de 5 años

La menor es hija de una de las capturadas, que sostenía una relación sentimental con la otra mujer.

MEDELLÍN
Medellín y Bogotá. La detención ayer por parte del CTI de la Fiscalía de una pareja de mujeres por el posible abuso de la hija de siete años, generó debate sobre la tenencia por parte de parejas del mismo sexo de menores en adopción.
Las mujeres, que son pareja y una de ellas madre de la menor, fueron enviadas a la cárcel.
Un juez de control de garantías de Medellín ordenó la captura de la pareja en Envigado, sur del Valle de Aburrá, luego de que la Fiscalía concluyera una investigación que inició en el 2012, cuando las autoridades recibieron denuncias de la víctima (entonces de 5 años) y de la comunidad del municipio de Bello, donde residía y estudiaba.
Según señaló la Fiscalía, desde ese año y hasta el 2015, las mujeres, una de 45 años y otra de 55, sometieron a una serie de vejámenes sexuales a la niña, además de sostener relaciones sexuales en su presencia.
Con las pruebas aportadas, el juez le impuso a la pareja medida de aseguramiento en un centro carcelario de Medellín por los cargos imputados por la Fiscalía, entre los que están concurso de delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y concurso de actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas por parentesco y por incesto.
El ICBF en Antioquia todavía no se pronuncia sobre el caso, ya que cuando se trata de abuso intrafamiliar, son las comisarías de familia las primeras en realizar los procedimientos del restablecimiento de derechos de los menores vulnerados. El envío a prisión, ordenado por un juez, de esta pareja ocurre un día después de que una niña de siete meses y medio de nacida fue registrada en una notaría como la primera bebé colombiana que figura con dos mamás.
El posible abuso de una menor por parte de sus madres produjo reacciones como la del representante a la Cámara por el partido Conservador, Humberto Sanabria. “Se les debe aplicar todo el peso de la ley, porque se trata de un delito agravado. Esto nos lleva a analizar de fondo este tema de la adopción de parejas del mismo sexo”, indicó.
Agregó que desde el grupo de conservadores progresistas están de acuerdo en que se les reconozcan los derechos patrimoniales a parejas del mismo sexo. Sin embargo, sostienen que “se tiene que revaluar el concepto emitido por la Corte Constitucional para permitirles la adopción de hijos”.
De otro lado, la abogada Elizabeth Castillo, coordinadora del Grupo Mamás Lesbianas dijo que resulta dudoso lo que ha ocurrido y la forma como se ha hecho público este supuesto hecho. “Resulta sospechoso que esta noticia se haga pública hoy cuando estamos celebrando el hecho de que finalmente nuestros hijos, que están criados en hogares homoparentales, puedan ser registrados por sus dos papás o sus dos mamás. Da mucho que pensar”.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO