Cantante J Balvin será condecorado por el Concejo de Medellín

Cantante J Balvin será condecorado por el Concejo de Medellín

El artista recibirá la Orden al Mérito Don Juan del Corral categoría plata.

J Balvin

Ginza se ubicó, durante 22 semanas consecutivas, de octubre del 2015 a marzo del 2016, en el primer lugar de la Hot Latin Songs de Estados Unidos.

Foto:

VEVO

13 de junio 2017 , 02:32 p.m.

La distinción Orden al Mérito Don Juan del Corral se creó para reconocer la vida y obra de este personaje, quien fuera presidente del estado de Antioquia y quien promulgó el decreto de erección de la Villa de Medellín en la ciudad. También para “resaltar a las personas e instituciones que se destaquen en la diversas actividades del quehacer humano”.

El Concejo de Medellín aprobó el pasado domingo entregar dicho honor al cantante de reguetón José Álvaro Osorio Balvin, más conocido como J Balvin.

Los concejales Robert Bohórquez y Jesús Aníbal Echeverri propusieron el reconocimiento que fue aprobado por el Concejo de Medellín. De hecho, los concejales Daniela Maturana y Manuel Alejandro Moreno se adhirieron a la condecoración.

Se entregará esta distinción en casos de especial repercusión internacional, en los cuales, personas o entidades realicen actividades sobresalientes, cuya trascendencia positiva amerite otorgarla

Aunque el artista, de 32 años, no ha cumplido 25 años al servicio de la Nación como lo dicta el Acuerdo 79 de 2013, que dice que la Orden se otorgará solo “a personas, instituciones y empresas públicas o privadas que cumplan 25 años o más de labores y que hayan adelantado una importante gestión a favor del desarrollo y progreso del municipio, el departamento y la Nación”.

Sin embargo, el acuerdo tiene un parágrafo que indica que la Corporación entregará esta distinción “en casos de especial repercusión internacional, en los cuales, personas o entidades realicen actividades sobresalientes, cuya trascendencia positiva amerite otorgarla”.

La distinción se realizará en la primera semana de julio, según los corporados. Esta se suma a la condecoración realizada por la Gobernación de Antioquia este año, con el Escudo de Antioquia al también cantante urbano Maluma, lo que suscitó diversas críticas.

Y es que tan solo la semana pasada, el empresario Iván Darío Obando recibió la distinción en grado plata por su larga trayectoria de 30 años en la creación de diferentes empresas, al igual que Ángela Vélez de Valderrama, quien recibió la misma distinción, pero en grado oro, por su destacado trabajo en el sector público enfocado en el desarrollo social de la capital antioqueña y por ser la primera mujer en presidir el Concejo de Medellín.

El concejal Echeverri resaltó los 10 años que lleva J Balvin en el negocio de la música y entretenimiento, generándole a Medellín una imagen internacional importante.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA