Niños envían mensajes a motociclistas para que cuiden a los peatones

Niños envían mensajes a motociclistas para que cuiden a los peatones

Hace parte de una campaña de la Alcaldía para concientizar sobre los actores viales más vulnerables.

Urbanismo táctico

Peatones, motociclistas y ciclistas son los actores viales más vulnerables, debido a la alta incidencia de siniestros de tránsito.

Foto:

Jaiver Nieto / Archivo EL TIEMPO

05 de septiembre 2017 , 09:35 a.m.

"Señor motociclista cuida a mi abuelo para que mi abuelito pueda dar consejos toda la vida". Con mensajes como estos, escritos por niños de colegios de Medellín, la Alcaldía continúa con la campaña 'Todos Somos Peatones', que busca reducir la cifra de muertes de peatones en las calles de la ciudad. 

Solo el año pasado 270 personas perdieron la vida en siniestros viales, 127 de ellas eran peatones, según la Secretaría de Movilidad.

A esta campaña se vinculó también la Secretaría de Cultura Ciudadana, que realizó actividades con el fin de generar conciencia entre los ciudadanos y motivarlos a tener prácticas adecuadas en las vías y respetar el rol del peatón.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Movilidad, cerca del 60 por ciento de los peatones que mueren en las vías tienen más de 59 años de edad, la razón tras de la alta mortalidad en ese grupo etario sería que son personas que por su edad se vuelven más lentas en cruzar algunas vías, pero también imprudencias de otros actores viales.

Entre el primero de enero y el pasado 3 de septiembre han muerto 176 personas en las calles de Medellín de las cuales 74 han sido peatones. Aunque sigue siendo un número alto, hay una reducción respecto del mismo periodo del año pasado en el que habían muerto 190 personas de las cuales 86 eran peatones.

Con el numeral #TodosSomosPeatones las personas pueden encontrar en redes sociales más contenido relacionado con esta campaña, a la que también se pueden vincular. 

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA