¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Me atreví a soñar con la tecnología'

Más de 800 jóvenes de todo el departamento se reunieron en el Campamento de Antioquia Digital.

MEDELLÍN
Clasifica y programa sensores, diseña prototipos de máquinas y robots, pone tornillos y arma estructuras, sabe de física y matemáticas.
Pero sobre todo, Paola Andrés Tovar tiene el tesón y la paciencia para desarmar y volver a empezar robots y otros dispositivos electrónicos programables, capaces de manipular objetos y realizar operaciones propias de la habilidad de los seres humanos.
Ella es una joven de 16 años de edad, oriunda del municipio del Bagre, para quien la ciencia y la tecnología se han convertido en una pasión que comparte junto a los otros diez integrantes del club ‘Tecnodelicias’.
Ella y los integrantes de este grupo hicieron parte de los más de 800 jóvenes de todo el departamento que se reunieron el fin de semana pasado alrededor de las ciencias y tecnología, en el Campamento de Antioquia Digital.
Este grupo fue elegido entre 3.100 jóvenes que hacen parte de los Clubes Antioquia Digital, y lograron el puntaje para clasificar y viajar a Medellín a vivir esta experiencia.
Durante los cuatro días de encuentro los jóvenes científicos demostraron y compartieron sus habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas a través de retos en las líneas temáticas de diseño gráfico, comunicación digital, robótica y desarrollo de software.
Paola Andrea y su grupo de trabajo construyeron, entre otros retos, un brazo mecánico que clasifica los objetos por su color. Puede ser utilizado en una floristería o en una distribuidora de frutas y verduras.
El diseño y creación de máquinas como esta no les quedó grande durante este certamen a los jóvenes científicos. Para la estudiante de grado once, lo más importante para poder emprender retos tecnológicos, científicos o intelectuales es la constancia y la pasión por el saber.
“Cuando comencé en el club no era buena para las matemáticas y ahora saco la nota más alta. También he mejorado en la ortografía, en el léxico, en el trabajo en equipo. Mi vida cambió solo porque me atreví a soñar”, dice Paola Andrea.
El Club ganador del Campamento asistirá a la Expedición Antioquia Digital, un recorrido por los diferentes centros de ciencia y tecnología de un país seleccionado.
En 2013 la expedición se hizo en Buenos Aires, Argentina; en 2014 fue en Ciudad de México en México, y este año será en Estados Unidos, a Silicon Valley en San Francisco, lugar que aloja muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo y pequeñas empresas en formación.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO