Los 7 cabecillas que quedan en Medellín tras la entrega de ‘Juancito'

Los 7 cabecillas que quedan en Medellín tras la entrega de ‘Juancito'

Las autoridades indicaron que ya tienen pistas sobre los herederos de las bandas criminales.

Capturas en Medellín

Tras la entrega de alias 'Juancito', aún quedan otros 7 por capturar.

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana

03 de mayo 2018 , 07:23 p.m.

Pese al logro de las autoridades de Medellín tras la entrega de Juan Manuel Piedrahíta Giraldo, alias Juancito, estas no bajan la guardia ni los operativos en la ciudad, tales como la comuna 13, Robledo y Altavista.‘Juancito’, según autoridades, era tan solo uno de un grupo de ocho presuntos cabecillas que lideran la racha violenta que ha sacudido a la capital antioqueña en los últimos días.

Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias Machete; Jony Alexander Guisao Quiñones, ‘Jota'; Carlos Andrés Álvarez Arango, ‘Igor’; Jorge Iván Gómez Restrepo, ‘Toco’; Wilmar Alexis Zapata López, ‘Tabaco’, Samir Alexander Jaramillo Cartagena, ‘Samir’; y Juan Camilo Muñoz Loaiza, ‘Totono’, son los siete restantes de los más buscados.Por ellos, hay una recompensa de hasta 20 millones de pesos.

“Uno a uno irán cayendo gracias a las acciones operativas e integrales de la Fuerza Pública”, aseguró el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, quien recordó que en los últimos tres años han caído 97 cabecillas de estructuras criminales, incluyendo a ‘Juancito’.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón, advirtió que ya están sobre la pista de estos cabecillas y que se sostienen todos los planes de intervención articulados entre Policía y Ejército en seis puntos identificados en el territorio.

Uno a uno irán cayendo gracias a las acciones operativas e integrales de la Fuerza Pública

De igual forma, las autoridades dieron a conocer la lista de los 17 más buscados de las principales estructuras criminales como: la ‘Agonía’, ‘Coco y Pradera’ y ‘Betania’.

De la primera, identificaron a 'Totonito', ‘Pastrille’, ‘Damián’, ‘Galón’, ‘Tian’ y ‘Chucu’. De la segunda estructura criminal hacen parte ‘Cumbia’, ‘Fríjol’, ‘Soldo’, ‘Fido’, ‘Diegolo’ y ‘Piña’.

Y de Betania, de donde ‘Juancito’ era cabecilla, identificaron a ‘Pinga’, las ‘Mellas’, ‘Pepe’, ‘Yeto’ y ‘Pirinola’.

Más buscados en Medellín

Las autoridades dieron a conocer los principales alias de las estructuras criminales de la comuna 13

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

Capturan a jefe financiero de la 'Odín' Robledo

De hecho, este miércoles 2 de mayo, y gracias a información ciudadana y actividades de investigación criminal, las autoridades capturaron a alias Cucho Iván, jefe financiero del grupo de delincuencia organizada Odín Robledo, que delinque en las comunas 7, 11, 12 y 13 de Medellín.

El capturado era requerido mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego y quien delinque al servicio de ese grupo de delincuencia.

"Alias Cucho Iván lideraba extorsiones a los establecimientos comerciales, buses de trasporte público, trasporte de alimentos, venta de sustancias de estupefacientes, homicidios selectivos y el hurto a vehículos en los barrios Robledo, Laureles, La América y San Javier", según las autoridades.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.