Encontraron el cuerpo de la joven que desapareció en río de Antioquia

Encontraron el cuerpo de la joven que desapareció en río de Antioquia

La mujer desapareció el pasado 30 de agosto, mientras practicaba kayak. 

Buscan a joven desaparecida

Un equipo de buzos apoya la búsqueda de la joven desaparecida.

Foto:

Guillermo Ossa / Archivo EL TIEMPO

31 de agosto 2017 , 05:02 p.m.

Después de casi 24 horas de búsqueda, encontraron este 31 de agosto el cuerpo de Verónica Restrepo Tamayo, de 33 años , quien desapareció mientras practicaba Kayak en el río Bizcocho, en el Oriente antioqueño. 

Carlos García, primo de la joven, contó que ella tiene dos hijos de 12 y 13 años,  y que estaba de paseo en el municipio de San Rafael, donde navegaba con su hermano, cuando ocurrió el accidente. 

Según el Departamento Administrativo para la Prevención y Atención de Desastres (Dapard), el hecho se registró al mediodía en un kallak en el río, cerca a la bocatoma de la central hidroeléctrica.

"Bomberos del municipio realizaron la búsqueda durante el día de ayer sin obtener resultados, por lo que suspenden labores y reanudar a las 5:00 a..m. de este jueves", contó el Dapard.

Mi prima desapareció mientras practicaba Kayak en el río Bizcocho.

A la zona llegó un equipo de buzos de Guatapé, para apoyar la búsqueda.  "Ya el municipio gestionó con EPM para que no enciendan las turbinas en la mañana para que los niveles del río bajen y así facilitar la búsqueda", agregó la entidad de prevención.

Entre tanto, EPM informó que para facilitar el rescate, en coordinación con las autoridades que adelantan el operativo, interrumpió la generación de energía de la central hidroeléctrica Guatapé, desde las 5:00 a.m. de este 31 de agosto.

En esta zona del oriente antioqueño, EPM tiene dos embalses: el Peñol-Guatapé y Playas, ninguno de los dos descarga sus aguas a través de sus vertederos en el río Bizcocho. Es importante aclarar que estos embalses no tienen compuertas, sino vertederos de flujo libre.             

Asimismo, familiares y amigos ayudan desde la tarde de los hechos a buscar a la mujer. Se dividieron en equipos de búsqueda con rescatistas, bomberos, voluntarios de la zona y personal del Dapard.

García aseguró que su prima vive en La Ceja, también en el oriente del departamento, y que estaba en San Rafael de paseo con su hermano que llegó desde Canadá.
 
MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA