En el ducto de basuras comenzó un incendio en un edificio de Medellín

En el ducto de basuras comenzó un incendio en un edificio de Medellín

El evento fue controlado por los bomberos en la mañana. Habitantes debieron evacuar temporalmente.

Incendio en edificio de Medellín

La torre de 2 de la urbanización Roblealto, en el noroccidente de Medellín, debió ser temporalmente evacuada por un conato de incendio.

Foto:

Cortesía: Camilo Vallejo

25 de septiembre 2017 , 08:06 a.m.

Para controlar las llamas en uno de los pisos de la torre 2 (de 18 pisos) de la unidad residencial Roblealto, en el noroccidente de Medellín, dos máquinas y nueve bomberos hicieron presencia en horas de la mañana de este viernes.

Según explicó Álvaro Álvarez Toro, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Medellín, la emergencia fue reportada a la línea 123 y al llegar al sitio comprobaron que las llamas no provenían de un apartamento, sino que el fuego se originó en un ducto de basuras. 

Aunque el fuego fue controlado, todos los habitantes del edificio debieron ser evacuados, "ya que los humos y los gases estaban ingresando a todos los apartamentos", comentó Álvarez. Los bomberos realizaron un procedimiento de barrido para verificar que todo estaba bien y era seguro para los habitantes volver a sus viviendas.

Los vecinos son muy importantes, cuando llegamos ya habían hecho acciones como evacuar personal y también rescataron todo tipo de animales que tienen al interior

El incendio no dejó víctimas ni lesionados. El subcomandante de bomberos destacó la acción de los habitantes del lugar, quienes rápidamente reportaron la emergencia e iniciaron con los protocolos de evacuación.

"Los vecinos son muy importantes, ellos reportaron de inmediato la emergencia, cuando llegamos ya habían hecho acciones como evacuar personal, caninos, también rescataron todo tipo de animales que tienen al interior, también no orientaron en el sitio", destacó Álvarez. 

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA