Repudio por homicidio de bebé de 4 meses en Segovia (Antioquia)

Repudio por homicidio de bebé de 4 meses en Segovia (Antioquia)

Policía tiene sindicado al presunto responsable. Habitantes marcharán como forma de protesta.

Segovia, Antioquia

En el parque terminará la marcha, que iniciará este lunes a las 4:30 de la tarde

Foto:

Archivo EL TIEMPO

29 de enero 2018 , 03:11 p.m.

La conmoción ronda por Segovia (Nordeste). Todos hablan de lo mismo. Todos sienten lo mismo. El asesinato de un menor de edad de 4 meses de nacido, ocurrido el pasado domingo, generó todo tipo de sentimientos en los habitantes, desde solidaridad hasta rabia.

El cuerpo, que al parecer tenía signos de asfixia, fue encontrado por las autoridades municipales, que de inmediato comenzaron con los operativos.Según Policía Antioquia, identificaron a un hombre de 21 años como el presunto responsable de haber asesinado al menor de edad.

“No podemos decir que está capturado porque no tiene orden de captura ni fue capturado en flagrancia. El hombre está bajo custodia en calidad de indiciado mientras surten todos los trámites judiciales pertinentes. Pero todo apunta a que es el presunto autor del homicidio”, explicó un vocero de la Policía.

Si bien no hay reporte oficial de las autoridades sobre las causas, la primera hipótesis es una presunta enemistad entre el indiciado y el padre del bebé.

La marcha nace de un profundo sentimiento de desespero y tristeza. Toda mi vida he vivido en Segovia y nunca había visto algo como esto

Por su parte, la comunidad organizó una marcha como forma de protesta a la violencia contra los menores de edad. Pues, además del homicidio de este bebé de 4 meses, días atrás una menor de edad habría sido abusada sexualmente.

“La marcha nace de un profundo sentimiento de desespero y tristeza. Toda mi vida he vivido en Segovia y nunca había visto algo como esto. ¡Es que son nuestros niños!”, expresó Doris Restrepo, organizadora de la marcha.

A las 4:30 de la tarde comenzará la manifestación en el sector conocido como la Electrificadora. De allí se movilizarán hasta el parque donde habrá un canto y oración. “Esperamos una asistencia masiva, mínimo 500 personas pero sé que irán muchos más porque todos estamos con el mismo sentimiento”, expresó la gestora de la marcha.

Y mientras la comunidad marcha, a la misma hora estarán reunidas las autoridades del municipio, en cabeza del alcalde, Gustavo Tobón, quienes realizarán un consejo de seguridad para tomar acciones para garantizar la seguridad en el municipio.

Medellín

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.