Balance positivo en primeros días de la Feria de las Flores

Balance positivo en primeros días de la Feria de las Flores

Conozca las actividades que propone este martes la Feria de las Flores.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

04 de agosto 2016 , 12:35 a.m.

Después de transcurrir cinco días desde el inicio de las Feria de las Flores, las autoridades reportaron tranquilidad en temas de seguridad y buena asistencia a las actividades propuestas.

Lina Botero, subsecretaria de Arte y Cultura, declaró que “lo único reportado en temas de seguridad han sido dos riñas que fueron controladas por la Policía. Así que realmente todos se han portado muy bien”.

Al concierto inaugural de la Feria, que se realizó el pasado viernes en la zona del Obelisco, asistieron aproximadamente 25.000 personas. Además, el fin de semana los paisas gozaron de Zona que Suena, en el Parque Norte y del inicio del Parque Cultural nocturno, el domingo, al cual asistieron casi 7.000 personas.

Del mismo modo, ayer abrió sus puertas la Plaza de las Flores, la novedad de esta versión de la Feria, que fue creada, según Botero, para “aumentar los espacios de familia, pues si bien es una feria de fiesta y de parranda, era bueno que hubiese un lugar para ir con los niños”.

Natalia Martínez, gerente de la Feria de las Flores, afirmó que “allí se recogerá lo mejor de la feria. Es una muestra con sabor montañero”.

En la ‘sede de la feria’ se presentarán más 60 artistas locales en escena, entre los que se encuentran el Combo de las Estrellas, Paola Jara, el Tropicombo, la Carpa Circo Comfama y los participantes de la final del Torneo Infantil de Trova.

La Plaza, ubicada en Ciudad del Río, ofrecerá dos escenarios artísticos. En el principal se presentará hoy en la noche la compañía teatral Águila Descalza. Adicionalmente, entre las 12:00 m. y las 10:00 p. m., el espacio contará con trovadores, silleteros, artesanías y oferta gastronómica. Se espera que cada día asistan al lugar 10.000 personas.

Para hoy, entre las actividades más llamativas, está la noche de son y bolero del Parque Cultural Nocturno, donde se presentarán la agrupación paisa Siguarajazz, la bolerista cubana Raquel Zozaya, además de Roberton y La Big Band de las Flores que harán un homenaje al cubano Benny Moré. El evento será en la Plaza Gardel, continua al aeropuerto Olaya Herrera, de 6 p. m. a 1 a. m. Los paisas también podrán asistir hoy a un escenario artístico ubicado en la carrera 70, entre calles 10 y 19.

Igualmente, durante el día se podrá visitar Orquídeas, Pájaros y Flores en el Jardín Botánico y en la noche la salsa sonará en la Macarena con el Gran Combo de Puerto Rico, Tito Rojas, Maelo Ruiz, Cheo Andujar, Luisito Carrión, entre 8 p. m. y 3 a. m.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA