La Feria de las Flores-2017 le dejó a Medellín $ 65.000 millones

La Feria de las Flores-2017 le dejó a Medellín $ 65.000 millones

Las autoridades aplaudieron la realización y logística del evento, que comenzó el 28 de julio.

Desfile de Silleteros

510 silletas y 23 silleteros que estuvieron hace 60 años en el primer desfile despidieron la feria de las flores.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / El Tiempo

08 de agosto 2017 , 02:41 p.m.

Después de 11 días de programación cultural, gastronómica y de festividades, la Feria culminó con un balance de más de 23.000 visitantes, de las 26.000 personas presupuestadas inicialmente. Diez mil de ellos fueron extranjeros, dejando un total para la ciudad de 65.000 millones de pesos, cifra igualmente inferior a la proyectada, que era de 77.000 millones de pesos.  

En esta versión, los ciudadanos y visitantes encontraron que algunos de los eventos, que en un pasado fueron de entrada libre y gratuitos, exigían ser pagos.

Sobre las quejas por los valores de algunas de las actividades y el poco espacio para el público, la secretaria de Cultura, Amalia Londoño, explicó que los recursos por el pago de estos palcos privados era para el beneficio de los silleteros.

"Entendemos las quejas, pero en las boletas estaba especificado el horario y las condiciones para el ingreso. Hay cosas por mejorar, aunque el balance fue positivo", explicó la funcionaria.

Desfile de Silleteros

Como ha sido tradición durante los últimos 60 años, en Medellín se cumplió el Desfile de Silleteros, certamen de cierre de la Feria de las Flores.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / El Tiempo

De otro lado, Londoño informó que a los más de 100 eventos de la feria asistieron más de 1'100.000 personas, por lo cual es el Desfile de Silleteros que más afluencia tuvo, con 800.000 personas.

Entendemos las quejas, pero en las boletas estaba especificado el horario y las condiciones para el ingreso

María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico, explicó que la ocupación hotelera se situó en 66 por ciento y que El Poblado, Laureles y el Centro fueron las zonas con más movimiento.

En cuanto a labores de control e inspección, la Secretaría de Salud inspeccionó 350 puestos de venta de alimentos y decomisó 2,8 toneladas de carne irregular y 375 kilos de carne en descomposición, así como 735 unidades de licor fraudulento

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA