¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Avioneta que se accidentó en Frontino, Antioquia, llevaba cocaína

Aún se investiga de dónde salió la avioneta.

Aún se investiga de dónde salió la avioneta.

Foto:Archivo particular

Al estrellarse, dos personas que iban en la aeronave fallecieron calcinadas.

Redacción El Tiempo
A los dos cuerpos calcinados que encontraron las autoridades, luego de que una avioneta se estrellara este lunes festivo, cerca del corregimiento El Cerro, del municipio de Frontino (Occidente antioqueño), se suma el hallazgo de alrededor de 34.4 kilogramos de cocaína, informó el coronel Wilson Pardo, comandante del Departamento de Policía Antioquia.
"Encontramos una sustancia de color blanco y la prueba preliminar dio positivo para cocaína, tenemos que hacer en laboratorio las pruebas contundentes, pero sí podemos decir que en su interior esa avioneta tenía cocaína", expresó el Coronel, quien añadió que en una avioneta de este tipo pueden transportarse entre 500 y 700 kilos de esta sustancia.
El accidente ocurrió entre las 6:30 y las 7:00 de la mañana. Inicialmente se pensaba que iba un solo ocupante en la avioneta, cuyo cuerpo fue encontrado incinerado poco tiempo después del siniestro, pero las 11:50 a.m., encontraron un segundo cuerpo debajo del fuselaje de la aeronave, aseguró Yudy Estella Pulgarín, alcaldesa del municipio.
La funcionaria dijo además que el accidente ocurrió a unos 10 kilómetros del casco urbano, en una vía que conduce a El Cerro.
Tras el hallazgo de la cocaína, una de las hipótesis de la Policía es que el accidente ocurrió debido a que la avioneta volaba muy bajo para no ser detectada.
Bomberos, médicos y la Alcaldía de Frontino atendieron el accidente. Archivo particular

Bomberos, médicos y la Alcaldía de Frontino atendieron el accidente. Archivo particular

Foto:

Por su lado, Mauricio Parodi, director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Dapard), informó que se trata de una aeronave pequeña, al parecer monomotor, y que el accidente tuvo lugar cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Frontino.
Sobre rumores de que se trataría de una avioneta de fumigación, Pulgarín explicó que aún no se ha podido determinar y que parece improbable, pues en la zona no se hacen esas actividades. Tampoco se ha identificado la matrícula de la aeronave, por el alto grado de incineración.
“Desde Medellín no tienen información de que haya salido una avioneta hacia acá, estamos consultando en otros lugares, para saber de dónde provenía”, puntualizó.
Así también lo confirmó Parodi, quien aseguró que aún no se sabe de dónde salió ni para dónde iba la avioneta. "El siniestro no corresponde con ninguna operación registrada en los aeródromos de la regional Antioquia, según el informe de Aerocivil", dijo.
Será la Aeronáutica Civil la que defina la investigación y determine las posibles causas del accidente. Se espera que Medicina Legal identifique a las personas fallecidas, para establecer si eran colombianos o se trataría de ciudadanos de algún otro país cercano, concluyó el coronel Pardo.
MEDELLÍN
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO