Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicia repatriación de las víctimas del accidente aéreo

Sábado 10 de diciembre de 2016
Medellín

Inicia repatriación de las víctimas del accidente aéreo

El cuerpo del paraguayo Gustavo Encina, miembro de la tripulación, fue el primero.

Por:  MEDELLÍN | 

Encina hacía parte de la tripulación del avión LaMia.

Foto: Archivo particular

Encina hacía parte de la tripulación del avión LaMia.

0

compartidos

El cuerpo del paraguayo Gustavo Encina, quien hacía parte de la tripulación del avión accidentado en La Unión (oriente antioqueño) el lunes, será el único repatriado este jueves, informó Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

El vuelo rumbo a Paraguay donde es transportado el cuerpo de Encina partió alrededor de las 5:00 p.m.(También: Aterrizó primer avión para repatriar los cuerpos del accidente aéreo)

Por su lado, el viernes, el primer cuerpo que será repatriado, a las 8 de la mañana, es el del venezolano Ángel Lugo, quien también hacía parte de la tripulación y será trasladado en un vuelo comercial de Avianca.

También se tiene programada la repatriación de los cuerpos bolivianos. A las 9:00 de la mañana, desde la base de Cacom 5 (Rionegro), partirán aeronaves de la Fuerza Aérea de Bolivia en los que serán llevados cuatro cuerpos y unas cenizas, indicó el funcionario.

“El tema grueso es el de los cuerpos para Brasil. Hay una logística programada en Cacom 5”, dijo Márquez, quien explicó que a partir de las 4 de la tarde las aeronaves brasileñas recibirán 58 cuerpos y un avión particular recibirá, a esa misma hora, los seis cuerpos restantes.

A la hora de repatriación de los cuerpos que van hacia Brasil, la Fuerza Aérea hará un homenaje a los cuerpos que allí estén antes de que sean repatriados.

Para trasladar los cuerpos de jugadores, periodistas y directivos del equipo Chapecoense a Brasil se dispone de dos aviones Hércules brasileros. Los integrantes de la tripulación fallecida regresan a Bolivia en otro avión Hércules.

Entre tanto, Santa Fe, último campeón del torneo, le dará la réplica del trofeo de la Copa Sudamericana a Chapecoense.

El director jurídico del Chapecoense recibió la réplica del trofeo de la Copa Sudamericana que le entregó Santa Fe. Alejandro Mercado / ETCE

MEDELLÍN

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Jackson Follman, portero del Chapecoense, no requiere nueva amputación

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad