Avanza negociación con profesores de la Universidad de Antioquia

Avanza negociación con profesores de la Universidad de Antioquia

Busca la formalización de académicos de cátedra, que ganan menores y no tienen garantías laborales.

fg

Por educación y trabajo digno', el lema de los docentes.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

04 de agosto 2016 , 12:31 a.m.

La habilitación de un espacio digno para las actividades sindicales dentro de la universidad, el reconocimiento de los derechos sindicales y el respeto a los mismos por parte de la institución son algunos de los avances que se han logrado tras casi un mes de negociaciones entre la Universidad de Antioquia y los docentes de cátedra.

Así lo indicó el académico Ramiro H. Giraldo, presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios ASPU, seccional Aspudea.

Expresó también que ya iniciaron la segunda fase de negociaciones, que dura alrededor de otro mes. “Uno de los temas más importantes es que la Universidad permitirá que la participación sea por igual para todos los docentes, ya sean de cátedra o de planta”, sostuvo Giraldo.

Las partes se sentaron a la mesa, luego de que un fallo judicial así lo ordenara, lo que los docentes de cátedra califican de trascendental para el país, en tanto que la medida cobijaría a todas las universidades públicas e, incluso, privadas.

Con ello, se busca la formalización de las condiciones de los profesores de cátedra, quienes ganan menores salarios y no cuentan con las garantías laborales que sí tienen los vinculados.

Giraldo aseguró que en la actualidad la Universidad de Antioquia cuenta con 5.600 docentes de cátedra, 450 ocasionales y 1.200 vinculados.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.