Autoridades atribuyen al Eln ataque contra puesto de Policía en Chocó

Autoridades atribuyen al Eln ataque contra puesto de Policía en Chocó

Sipí, que está en emergencia por lluvias, fue hostigado por esa guerrilla este lunes.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

01 de noviembre 2016 , 12:59 p.m.

Ráfagas de fusil perturbaron a los habitantes del municipio de Sipí (Chocó), en la noche de este lunes, cuando guerrilleros del Eln atacaron una caseta de seguridad de la Policía.

Así lo aseguró Luis Ángel Largacha, alcalde de Sipí, quien explicó que el reporte que le entregó la Policía dice que la situación está bajo control y que el hecho no dejó víctimas. “Los responsables hicieron tres ráfagas desde una larga distancia, pero el hostigamiento fue breve porque la Policía rápidamente tomó control”, explicó.

El alcalde contó que en la zona tiene injerencia el Frente Resistencia Cimarrón del Eln, por lo cual siempre que hay un atentado, ya sea contra la Policía o el Ejército, la Policía se lo atribuye a esa guerrilla.

Esto sucede cuando el municipio todavía no se ha recuperado de la ola invernal del pasado 18 de octubre, que dejó en Sipí 1.100 familias damnificadas tras las inundaciones que afectaron al 80 por ciento de la población.

“La ola está afectando de una manera muy fuerte, no solo fue la inundación del pasado 18 de octubre, los ríos continúan creciendo, llueve mucho; el plátano, el arroz, la yuca y todo el pancoger que los productores tenían a orillas del río la corriente las arrastró, hay esperanzas de recuperarlas fácil”, advirtió Largacha.

El mandatario advirtió que se aproxima una temporada de hambre fuerte para la región, porque el municipio perdió el 80 por ciento de lo sembrado.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA