Aumenta tarifa de transporte público en Medellín

Aumenta tarifa de transporte público en Medellín

Las nuevas tarifas comenzarán a regir el jueves 5 de enero de este año

fg

Aplica para toda el área metropolitana del valle de Aburrá

Foto:

Archivo EL TIEMPO

03 de enero 2017 , 06:43 p.m.

Tras un consenso entre los 10 alcaldes del valle de Aburrá, el Metro de Medellín y los transportadores, a partir de este jueves 5 de enero comenzará a regir el aumento de las tarifas del Transporte Público Colectivo y el Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá (Sitva).

Los Acuerdos Metropolitanos N° 22 y N° 23 de 2016, aprobados por la Junta Metropolitana, determinaron que el aumento en la tarifa frecuente del Sitva será de 120 pesos, 50 en las rutas integradas y de 100 pesos en las rutas de transporte público colectivo metropolitano.

Acorde al Área Metropolitana, los acuerdos permitirán una competencia sana entre los modos de transporte público, al equilibrar las barreras de acceso a los mismos, es decir una tarifa para el primer ingreso a la oferta pública de transporte de 2.000 pesos.

Es el caso de las tarifas para el Sitva en las Cuencas 1, 2, 4, 5, 7, 8, 9, en los medios metro, tranvía y cables.De otro lado, para el metro, tranvía, metroplús y bus alimentador, la tarifa al portador será de $2.080, al Estudiantil $1.040 y Frecuente $2.000.

Asimismo, la implementación se realizará y se evaluará bajo la supervisión de la entidad, a través de la Subdirección de Movilidad.

De otro lado, el secretario de Movilidad de Medellín, Juan Esteban Martínez, expresó que los buses y microbuses urbanos aumentarán 100 pesos, un 5,2 por ciento de aumento. Así, el costo quedaría en $2.000 para bus y $2.100 para busetas.

Los taxis, por su parte, no tendrán aumento en su tarifa.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA