Pedirán libertad para el alcalde del municipio de Bello

Pedirán libertad para el alcalde del municipio de Bello

El pasado primero de diciembre, el mandatario fue capturado por el CTI en su propio despacho.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

18 de enero 2017 , 10:03 a.m.

Tras haber sido suspendida en dos ocasiones (30 de diciembre y 10 de enero) la audiencia del alcalde de Bello, César Suárez, por presunta falsificación de su diploma de bachiller, se volverá a realizar mañana jueves.

Según voceros de la Fiscalía, este 19 de enero, a las 9 a.m., en el Juzgado 49 Penal Municipal de Medellín se realizará la audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento solicitada por la defensa.

Cabe recordar que la defensa de Suárez Mira acordó en la primera audiencia con la Fiscalía detención domiciliaria, la cual le fue solicitada al juez quien finalmente la aceptó.

De aceptarse ahora la revocatoria, Suárez podrá volver a despachar en la Alcaldía de Bello.

El pasado primero de diciembre, el mandatario fue capturado por el CTI en su propio despacho, tras una denuncia del exconcejal de ese municipio, León Fredy Muñoz, quien después de una investigación de seis meses, de haber indagado en la Secretaría de Educación y en los supuestos colegios donde estudió Suárez Mira, descubrió que falsificó su diploma de bachiller.

“Identificamos que el diploma era falso, puse el denuncio. La Fiscalía abrió el proceso, hace la investigación y lo que pasa es que descubre lo mismo que yo”, aseguró Muñoz.

De otro lado, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, manifestó a comienzos de año que ha estado pendiente del proceso y aclaró que aún no hay sentencia. Sin embargo, lamentó la situación que vive el funcionario.

“Yo tengo un código de ética que dice que uno tiene que ser ejemplo de vida en su trabajo y en su vida privada. Por eso me parece muy lamentable y de mal ejemplo para la sociedad que un funcionario tenga ese tipo de tachas”, manifestó Pérez.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA