¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

'Popeye' no aceptó cargos por los delitos imputados por la Fiscalía

La Fiscalía le imputó cargos por concierto para delinquir y extorsión agravada.

La Fiscalía le imputó cargos por concierto para delinquir y extorsión agravada.

Foto:Esneyder Gutiérrez

Este viernes en la noche, en el Palacio de Justicia de Medellín, se hizo la legalización de captura.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, 'Popeye', no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía este viernes 25 de mayo en la noche por los delitos de concierto de para delinquir agravado y extorsión agravada, expuestos en la audiencia de legalización de captura.
La audiencia, a cargo del juez segundo de control de garantías, se cumple en el piso 10 del Palacio de Justicia de Medellín. 
Al capturado, se le vinculó con la estructura criminal denominada la 'Oficina', hecho por el cual podría cumplir penas mínimas de 12 a 27 años por ser autor o partícipe de concierto para delinquir y una máxima de 16 a 32 años por las extorsiones agravadas. La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento y la defensa no se opuso, pero pidió que sea en un pabellón de servidores públicos en la cárcel la Paz de Itagüí o en La Picota de Bogotá por motivos de seguridad. Sin embargo, la boleta de encarcelamiento será para la cárcel de Valledupar
De acuerdo con los datos presentados en la audiencia, al parecer, en enero de 2016, 'Popeye' acordó con alias 'Diego Garcia' y 'Juan José' extorsionar a un ciudadano y a su madre por un monto de 55.000 dólares y recibió a cambio un vehículo.
La Fiscalía le imputó cargos por concierto para delinquir y extorsión agravada.

La Fiscalía le imputó cargos por concierto para delinquir y extorsión agravada.

Foto:Esneyder Gutiérrez

El fiscal del caso indicó que en una próxima audiencia se mostrarán los elementos probatorios que tiene el ente acusador en contra de 'Popeye' sobre los delitos imputados, entre los que habría evidencia física, registro fotográfico y testimonios de testigos.
Posteriormente, se le imputarán cargos por los delitos de terrorismo agravado en concurso con instigación para delinquir, informó Claudia Carrasquilla, directora nacional de la Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación.
"Cuando se hizo presente en la Dirección de Crimen Organizado, con el fin de acudir frente a los señalamientos que se hicieron en Twitter cuando pretendía alzarse en armas contra un candidato de Presidencia, fue notificado de la orden de captura que tenía en su contra por el delito de concierto para delinquir y un concurso de extorsiones", explicó Carrasquilla.
En el caso de los delitos de terrorismo agravado e instigación para delinquir, Carrasquilla añadió que por medio de redes sociales, 'Popeye' convocaba a la ciudadanía para que se alzara en armas y no permitiera que hubiera elecciones en paz.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO