¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Audiencia de excuradores de Space pospuesta hasta abril

Declararon cuatro testigos, extrabajadores de la Curaduría

MEDELLÍN
La audiencia contra los excuradores Eliney Francis Llanos y Carlos Ruiz por el caso Space, en el que fallecieron 12 personas cuando la torre 6 (inicialmente) del condominio se desplomó el pasado 12 de octubre de 2013, que estaba estipulada hasta el próximo viernes, volvió a ser suspendida.
Así lo confirmó Juan Camilo Muñetón, abogado de Juan Esteban Cantor, una de las víctimas.
"Se suspendió hasta el 4 de abril del próximo año. Es habitual que eso suceda en la mayoría de los casos, porque son muchos testigos y eso trae también más procesos", explicó el abogado.
La decisión se dio a raíz de que la rama judicial saldrá a vacancia judicial el próximo 18 de diciembre y regresaría en enero del próximo año.
Muñetón explicó que en la audiencia de este lunes, declararon cuatro testigos, tres en la mañana y uno más en la tarde. "Eran personas que trabajaban en la curaduría urbana en el momento en el que Carlos Alberto Ruiz era curador".
Una vez se reanude el juicio, el próximo año, faltarían las declaraciones de algunos testigos más de la Fiscalía, que se practique la prueba de la Defensa, y esperar la decisión del juez.
El abogado reconoció que los afectados esperaban que el proceso no se alargara tanto, pero entienden que “tienen que ir paso a paso y con seguridad tendrán una sentencia satisfactoria para ellos”.
La última audiencia se había llevado a cabo a finales de septiembre pasado en el que se varios expertos entregaron evidencia recogida de varios discos duros de los computadores de algunos empleados de Space, entre los que sobresale el Ingeniero Jorge Aristizábal, diseñador estructural del edificio.
Estas comunicaciones fueron valoradas como pruebas en el juicio contra los excuradores, acusados de prevaricato por acción durante el proceso de licenciamiento del edificio.
El caso contra los exfuncionarios ya ha sufrido varios aplazamientos, lo que para el abogado Luis Botero, es muy irregular. “Hay una demora inusitada del tema, sobre todo porque hay otros intereses de fondo. Depende de lo que se haga con ellos (excuradores), depende mucha parte de la responsabilidad del Municipio”, opinó Botero.
En la primera audiencia, la Fiscalía, con varios de sus investigadores reveló evidencias con las que el ente acusador busca probar que entre CDO, el ingeniero Jorge Aristizábal y los excuradores había conocimiento de las fallas estructurales que presentaba el conjunto residencial.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO