Ladrones dejaron sin acordeón al maestro Carmelo Torres, en Medellín

Ladrones dejaron sin acordeón al maestro Carmelo Torres, en Medellín

Este fin de semana, también en Medellín, el cantante Andrés Cepeda fue víctima de un robo.

fg

Carmelo Torres empezó tocando vallenato en el acordeón, el instrumento que descubrió en 1956, cuando tenía 5 años, en su natal Plato, departamento del Magdalena.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

14 de noviembre 2016 , 01:04 p.m.

El maestro Carmelo Torres, reconocido músico colombiano, sufrió una de las grandes tristezas de su vida este sábado en Medellín, cuando unos ladrones le robaron su preciado acordeón, que lo había acompañado por casi 40 años. 

Con ese mismo acordeón se presentaría este domingo en el Teatro Pablo Tobón Uribe, en el último día de Circulart, una de las mayores plataformas de la industria de la música en Colombia. (También: Encuentro de industria musical en Medellín llegó a su fin)

Al maestro lo dejaron sin su acordeón, pero también se llevaron otros instrumentos musicales, la plata y los celulares de él y otras dos personas con las que se movilizaba en un taxi, por el barrio Prado Centro, según relató Octavio Arbeláez, director de Circulart, quien acompañó al músico en su incomodidad por el hurto.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que funcionarios de la Sijin están investigando los hechos y alertaron a la ciudadanía para que se abstenga de comprar un acordeón de dudosa procedencia.

1. Lamentamos el hurto del maestro Carmelo Torres en Medellín. Funcionarios de la SIJIN con denuncia iniciaron la respectiva investigación

— BG. José G. Acevedo (@PoliciaMedellin) 14 de noviembre de 2016

2. Alertamos a ciudadanos para que no compren un acordeón de dudosa procedencia y a que denuncien cualquier información al respecto al 123

— BG. José G. Acevedo (@PoliciaMedellin) 14 de noviembre de 2016

“Toda la comunidad Circulart se movilizó para acompañar al maestro que estaba muy incómodo y muy triste. Lo abrazamos, recogimos dinero entre todos, abrimos una cuenta y Circulart le consiguió todos los instrumentos para el concierto”, manifestó Arbélaez, quien añadió que Torres estaba muy agradecido.

Indicó también que en la noche del domingo agentes de policía fueron hasta donde el maestro, al teatro, y le tomaron la declaración sobre el robo, pues él no se quería desplazar a ninguna institución, para poder dar su concierto, que los asistentes pudieron disfrutar.

#CarmeloTorres poniendo a bailar a todo #Circulart2016 pic.twitter.com/urtevyowvL

— CIRCULART (@Circulart_) 13 de noviembre de 2016

Justamente, el pasado sábado el cantante Andrés Cepeda denunció en redes sociales que fue víctima de un robo, en el sector de El Poblado, cuando estaba en Medellín para asistir a un evento de firma de autógrafos en el centro comercial Unicentro.

¡Así me atraquen a mano armada como hoy en El Poblado seguiré viniendo a esta hermosa y valiente ciudad! @FicoGutierrez @PoliciaMedellin

— Andrés Cepeda (@andrescepeda) 12 de noviembre de 2016


La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá manifestó que sobre ese caso se adelantan las investigaciones.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA