Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Aterrizó primer avión para repatriar los cuerpos del accidente aéreo

Sábado 10 de diciembre de 2016
Medellín

Aterrizó primer avión para repatriar los cuerpos del accidente aéreo

Se espera que en el transcurso del día lleguen otras dos aeronaves

Por:  REDACCIÓN MEDELLÍN | 

Se espera que en el transcurso del día lleguen otras dos aeronaves

Foto: Archivo particular

Se espera que en el transcurso del día lleguen otras dos aeronaves

0

compartidos

Un avión tipo Hércules aterrizó en la mañana de este jueves en el Comando Aéreo de Combate de la Fuerza Aérea en Rionegro.

La aeronave, procedente de Bolivia, llevaba 20 personas entre las que había tres viceministros, un director general de la Cancillería de ese país, y familiares tanto de las cinco víctimas mortales de nacionalidad boliviana, como de dos de los sobrevivientes del accidente aéreo del avión LaMia que colisionó en el municipio de La Unión el pasado lunes ocasionando la muerte de 71 personas.

Javier Baldivieso, viceministro de Coordinación de Presidencia de Bolivia manifestó que su visita es estrictamente para labores de apoyo, por lo que en cuanto a investigaciones a la aerolínea LaMia, solo aclaró que esta no tiene vinculación con el estado de Bolivia pues es una aerolínea privada.

“Vinimos varios funcionarios con la intención de apoyar los trámites necesarios de repatriación en este país hermano de Colombia. Esperamos que esto sirva para mitigar el dolor y el profundo pesar de las familias tanto bolivianas como brasileras y obviamente mandar un mensaje de condolencia”, contó el funcionario.

Una vez se realicen los trámites necesarios entre hoy y mañana, retornarán de inmediato con cuerpos y familiares a Bolivia donde serán entregados al resto de familiares.

En lo referente a los lesionados, la ministra de Salud de Bolivia, Carla Parada y dos médicos especialistas bolivianos estarán al tanto de ellos y “harán valoración conjunta con los galenos colombianos para determinar cuándo se les puede dar de alta para que regresen a su país natal”.

En el transcurso del día se espera la llegada de otros dos aviones Hércules, provenientes de Brasil para comenzar con el proceso de repatriación de los cuerpos, que ya fueron identificados por Medicina Legal.

MEDELLÍN

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Jackson, de nuevo al quirófano, otros sobrevivientes siguen estables

Siguiente

Concejo de Medellín presentó un balance satisfactorio sobre su gestión

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad