Bus del Esmad fue blanco de un atentado fallido en Bello, Antioquia

Bus del Esmad fue blanco de un atentado fallido en Bello, Antioquia

Según testigos, dos hombres en moto habrían intentado pegarle al vehículo un explosivo.

Bello Antioquia

El hecho no dejó víctimas mortales ni personas lesionadas.

Foto:

David Sánchez / Archivo EL TIEMPO

11 de agosto 2017 , 08:00 a.m.

En la noche del jueves, un bus del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que se encontraba cerca al Comando de Policía del municipio de Bello, al norte del valle de Aburrá, fue blanco de un intento fallido de atentado. No hay víctimas mortales ni lesionados.

El vehículo transportaba a 36 uniformados desde el estadio Atanasio Girardot hasta la estación de Policía de Bello, luego del partido entre el Deportivo Independiente Medellín y Santa Fe.

Según las primeras versiones arrojadas por testigos del sector, unos hombres que se movilizaban en moto se habrían acercado al bus y le habrían pegado un explosivo. No obstante, el dispositivo cayó al suelo y explotó. Esto ocurrió sobre las 11:20 p.m.

"Afortunadamente en la movilización del vehículo se desprenden los explosivos y detonan en una parte de la vía que no contaba en ese momento con circulación de vehículos, por eso tampoco tenemos ningún lesionado", dijo Jaime Araque, secretario de Gobierno de Bello.

Inmediatamente, la estación de policía fue evacuada y una ambulancia, una máquina de bomberos y un grupo de antiexplosivos hizo presencia en el lugar para atender la emergencia y descartar nuevas amenazas.

En estos momentos se investiga quiénes podrían ser los responsables del hecho y se ha convocado a un consejo extraordinario de seguridad para las 9:00 a.m. de este viernes.

Afortunadamente no pasó a mayores, las consecuencias pudieron ser bastante catastróficas de darse los hechos como los delincuentes pretendían que se dieran

El capitán Nelson Zuluaica, comandante de Bomberos Bello, comentó que colaboraron en la atención del suceso en la noche del jueves. "Nosotros estamos a escasos 400 metros del lugar, el estruendo fue bastante fuerte y activamos todo el protocolo de emergencias norte", dijo.

"Afortunadamente no pasó a mayores, las consecuencias pudieron ser bastante catastróficas de darse los hechos como los delincuentes pretendían que se dieran", agregó el Secretario de Gobierno de Bello.

Los daños fueron únicamente materiales, algunas ventanas de la estación de Policía y viviendas cercanas se quebraron, hay un pequeño cráter en la calle en donde explotó el artefacto y las ventanas de un carro que circulaba cerca del lugar también se rompieron por la onda explosiva.

De acuerdo con Araque, este es un hecho aislado dirigido específicamente contra el Esmad y el municipio presenta los mejores indicadores de seguridad de los últimos cinco años, con una disminución, por ejemplo, del 34 por ciento en homicidios en comparación con el año pasado.


ELTIEMPO.COM y MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA