Policía ha atendido 22 ataques de pitbulls en el valle de Aburrá

Policía ha atendido 22 ataques de pitbulls en el valle de Aburrá

El último caso se presentó la semana pasada, en el barrio Córdoba.

Pitbull

Del total de víctimas, 17 han sido menores de edad.

Foto:

Guillermo Ossa/EL TIEMPO

27 de febrero 2017 , 02:16 p.m.

En el transcurso del 2017, en el valle de Aburrá se han presentado 22 casos de ataques de pitbulls a ciudadanos, entre ellos cinco adultos y 17 menores de edad. Así lo informó el coronel Jaime Perdomo, comandante de Asuntos Especiales de la Policía Metropolitana.

Del total de casos, uno terminó con la muerte de un niño de 14 meses, en el barrio Kennedy (noroccidente de Medellín), en enero pasado.

El último caso se presentó el pasado 24 de enero, en el barrio Córdoba (comuna 5), cuando un perro de esta raza atacó a una persona que trataba de ingresar a una vivienda.

“Inicialmente la propietaria de la residencia advierte al ciudadano que tiene un canino de raza potencialmente peligrosa, pero él no atiende las recomendaciones, decide ingresar a la vivienda y en ese momento es agredido por el canino”, indicó el Coronel.

Debido a la situación, tuvo que acudir la Policía y ante la agresividad del perro, que estaba atacando a otras personas, lo hirieron con arma de fuego en las patas.

En el valle de Aburrá también se venía denunciando el abandono de perros de raza potencialmente peligrosas.

Para Juan Guillermo Páramo, integrante de Animal Naturalis, una de las razones es que los ciudadanos buscan evadir el nuevo Código de Policía. Afirmó que desde que entró en vigencia la norma, algunas personas prefieren abandonar y maltratar a sus animales, antes que cumplirla.

Lo que el Código de Policía les exige a los dueños de perros catalogados como potencialmente peligrosos es adquirir una póliza que cubra los daños causados por su mascotas.

“Algunos dueños no quieren pagar un peso por esa póliza que cuesta entre 78.000 y un millón de pesos, la mayoría de la gente no va a querer pagar esa suma y creen que tener la mascota se volvió un problema”, aseguró el defensor.

También dijo que a algunos dueños les parece complicado tener que comprar un bozal, una correa y una póliza de seguro, por lo cual optan por abandonar a los perros de esta raza.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA