Indignación en Antioquia por ataque con machete a niños de 4 y 6 años

Indignación en Antioquia por ataque con machete a niños de 4 y 6 años

Hecho sucedió en Ciudad Bolívar. Los menores presentan heridas graves y son atendidos en Medellín.

fg

El Cacom-5 realizó el traslado de los menores a Medellín

Foto:

Archivo particular

09 de noviembre 2016 , 12:52 p.m.

Una niña de 4 años y un niño de 6 años fueron brutalmente atacados por un hombre con machete en Ciudad Bolívar, suroeste de Antioquia.

Según informes del Comando Aéreo de Combate No. 5 (Cacom 5), la madre de los menores, una recolectora de café, se encontraba en la carretera cuando un hombre se le acercó y le pidió prestado el celular.

“Ella le respondió que no, y el hombre en ese momento agredió a los pequeños con un machete ocasionándoles heridas graves”, contaron voceros del Cacom-5.

A la niña le amputó la mano derecha y le propinó otra herida en la cabeza. Al niño lo agredió en el cuello y tiene una herida grave en la columna”.

Al dar aviso a las autoridades, el hombre se dio a la fuga y está siendo buscado por la Policía de Antioquia.

Los menores, mientras tanto, fueron trasladados en helicóptero bajo la coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) donde un médico, un enfermero y dos pararescatistas brindaron la atención necesaria para controlar y atender a los pacientes.

“Hubo que realizar dos recorridos porque antes de ingresar a la niña, ella tuvo un paro respiratorio y hubo que estabilizarla”, contó el vocero del Cacom.

Una vez dejado el menor en Medellín, se realizó la segunda evacuación trasladando a la menor ya estabilizada, pero con problemas de salud más graves.

Durante el vuelo, el personal médico mantuvo controlados los signos vitales y la niña fue entregada estable a la ambulancia. Ambos menores fueron ingresados al Hospital San Vicente Fundación en la capital del departamento.

Según el parte médico que entregó el hospítal, la menor presenta trauma de craneo, laceraciones en cara, lesión en el hombro y amputación de mano izquierda. Por su parte, el menor de seis años presenta una condición crítica, tiene una sección medular completa alta por arma corto-contundente, con compromiso en diferentes órganos.

De igual forma, el centro de salud informó que ambos menores están siendo atendidos por personal interdisciplinario con apoyo de trabajo social, psicología y pediatría.

Victoria Eugenia Ramírez Vélez, Secretaria de Gobierno de Antioquia, declaró que las autoridades ya tienen plena identificación del agresor, quien anteriormente estuvo recluido en un hospital mental.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA