¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Asesinato de cuatro Policías en 15 días genera zozobra en Antioquia

El pasado lunes se reportaron los últimos dos casos

El pasado lunes se reportaron los últimos dos casos

Foto:Archivo EL TIEMPO

Gobernador Luis Pérez indica que todo apunta al Clan del Golfo como responsables

Redacción El Tiempo
En consejo de seguridad, el Gobernador de Antioquia Luis Pérez, se refirió a los asesinatos sucesivos de Policías que se han presentado en el departamento y que acumulan cuatro víctimas en las últimas dos semanas.
“Toda la información que tienen ejército, Policía y Fuerza Aérea, es que es el Clan del Golfo están tratando de buscar una agresión permanente con nuestros uniformados mediante un ‘plan pistola’”, manifestó el mandatario.
El pasado lunes, se presentaron dos casos de manera aislada. El último se registró en el municipio de Armenia Mantequilla, donde sobre según Policía Antioquia, sobre las 6:30 de la tarde fue ultimado con arma de fuego el Intendente Wilson Aguirre, de 37 años.
El primer reporte de las autoridades indica que el acto fue perpetrado por sujetos que se movilizaban en motocicleta y quienes dispararon en el rostro del uniformado que se desempeñaba como subcomandante de la estación, y que llevaba casi 20 años en la institución.
Horas antes, en el municipio de San Jerónimo (occidente antioqueño), fue ultimado el uniformado Johan Sebastián Agudelo Velásquez, de 26 años de edad. La Policía aseguró que el uniformado estaba adscrito a la seccional de investigación de Caucasia (Bajo Cauca) y que ese lunes llegó a Medellín para realizar labores administrativas. Algunas versiones indican que Agudelo estaba en San Jerónimo visitando a su madre.
Los otros dos uniformados asesinados fueron los patrulleros Nayib de Jesús Franco Lizarazo, del Escuadrón Móvil de Carabineros en Urabá (Emcar) y Luis Fernando Tejada, de la Policía Ambiental de Cisneros.
Ante los hechos, el Gobernador aseguró que cada vez más trabajan para acabar ese flagelo. “El problema no se resuelve de inmediato pero ya tenemos capturados a quienes cometen esos delitos, así como información para capturar a varios más”, indicó el funcionario, quien explicó que las capturas se han dado en Cisneros, Puerto Berrío, San Jerónimo, y Caucasia.
En ese último municipio, capturaron este martes a alias ‘el Profe’ o ‘Caliche’ que según la Seccional de Investigación Policial (Sipol) se desempeñaba como sicario dentro de la estructura criminal Clan del Golfo llevando a cabo homicidios selectivos.
“Este delincuente habría recibido órdenes de alias ‘Cristian’ y alias ‘El Indio’ cabecillas financieros del crimen organizado en los municipios de Zaragoza, El Bagre y Nechí, de materializar acciones ofensivas contra Policial Nacional en los municipios de la subregión, configurándose una planificación sistemática contra la Fuerza Pública”, explicaron las autoridades.
MEDELLÍN
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO