Asesinato de cuatro Policías en 15 días genera zozobra en Antioquia

Asesinato de cuatro Policías en 15 días genera zozobra en Antioquia

Gobernador Luis Pérez indica que todo apunta al Clan del Golfo como responsables

fg

El pasado lunes se reportaron los últimos dos casos

Foto:

Archivo EL TIEMPO

22 de noviembre 2016 , 04:12 p.m.

En consejo de seguridad, el Gobernador de Antioquia Luis Pérez, se refirió a los asesinatos sucesivos de Policías que se han presentado en el departamento y que acumulan cuatro víctimas en las últimas dos semanas.

“Toda la información que tienen ejército, Policía y Fuerza Aérea, es que es el Clan del Golfo están tratando de buscar una agresión permanente con nuestros uniformados mediante un ‘plan pistola’”, manifestó el mandatario.

El pasado lunes, se presentaron dos casos de manera aislada. El último se registró en el municipio de Armenia Mantequilla, donde sobre según Policía Antioquia, sobre las 6:30 de la tarde fue ultimado con arma de fuego el Intendente Wilson Aguirre, de 37 años.

El primer reporte de las autoridades indica que el acto fue perpetrado por sujetos que se movilizaban en motocicleta y quienes dispararon en el rostro del uniformado que se desempeñaba como subcomandante de la estación, y que llevaba casi 20 años en la institución.

Horas antes, en el municipio de San Jerónimo (occidente antioqueño), fue ultimado el uniformado Johan Sebastián Agudelo Velásquez, de 26 años de edad. La Policía aseguró que el uniformado estaba adscrito a la seccional de investigación de Caucasia (Bajo Cauca) y que ese lunes llegó a Medellín para realizar labores administrativas. Algunas versiones indican que Agudelo estaba en San Jerónimo visitando a su madre.

Los otros dos uniformados asesinados fueron los patrulleros Nayib de Jesús Franco Lizarazo, del Escuadrón Móvil de Carabineros en Urabá (Emcar) y Luis Fernando Tejada, de la Policía Ambiental de Cisneros.

Ante los hechos, el Gobernador aseguró que cada vez más trabajan para acabar ese flagelo. “El problema no se resuelve de inmediato pero ya tenemos capturados a quienes cometen esos delitos, así como información para capturar a varios más”, indicó el funcionario, quien explicó que las capturas se han dado en Cisneros, Puerto Berrío, San Jerónimo, y Caucasia.

En ese último municipio, capturaron este martes a alias ‘el Profe’ o ‘Caliche’ que según la Seccional de Investigación Policial (Sipol) se desempeñaba como sicario dentro de la estructura criminal Clan del Golfo llevando a cabo homicidios selectivos.

“Este delincuente habría recibido órdenes de alias ‘Cristian’ y alias ‘El Indio’ cabecillas financieros del crimen organizado en los municipios de Zaragoza, El Bagre y Nechí, de materializar acciones ofensivas contra Policial Nacional en los municipios de la subregión, configurándose una planificación sistemática contra la Fuerza Pública”, explicaron las autoridades.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA