Capturan a presuntos responsables de asesinato de policía en Antioquia

Capturan a presuntos responsables de asesinato de policía en Antioquia

El homicidio ocurrió este miércoles en el municipio de Yarumal (Norte antioqueño).

Foto:
02 de marzo 2017 , 05:54 p.m.

Dos personas fueron capturadas como presuntas responsables del homicidio del subintendente Wilson Gabriel Pareja, este miércoles, en Yarumal (Norte de Antioquia).

El policía de 41 años, oriundo de Supía (Caldas), fue herido en un cruce de disparos, mientras atendía una denuncia ciudadana que indicaba que dos personas iban a cometer un asesinato contra una mujer.

Tras el hecho, el Subintendente fue remitido al Hospital de Yarumal, donde falleció debido a la gravedad de las heridas en la región pectoral.

Efectivos de la Policía que acompañaban a Pareja capturaron a los dos presuntos delincuentes, de los cuales uno resultó herido.

Se trataría, de acuerdo con el Departamento de Policía Antioquia, de dos integrantes del Clan del golfo, señalados de ser los autores materiales del homicidio del señor Juan José Mazo Uribe, el pasado 19 de enero, también en Yarumal, así como de tentativa de homicidio en contra de Luis Felipe Peña Mazo, el 27 de febrero.

Según información de las autoridades, los capturados son alias Chuky, de 19 años, y alias Maicol, de 18. Este último fue quien resultó lesionado con arma de fuego en la cabeza, el tórax y una pierna. Fue remitido a Medellín para recibir atención médica.

Asimismo, se incautó un arma de fuego, cuatro cartuchos, dos vainillas percutidas y una granada de fragmentación.

“Es importante resaltar el valor y el heroísmo de nuestro policía cuando se enfrenta con estos delincuentes. Infortunadamente fallece, pero se logra salvar la vida de una señora que de acuerdo con información de la comunidad, pretendían asesinar”, indicó el brigadier general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Región 6 de Policía.

Pareja llevaba 12 años en la institución. Su cuerpo será trasladado a su natal Caldas para ser sepultado.

Las autoridades locales y algunos ciudadanos preparan una marcha en homenaje al policía y como un llamado a la paz en el municipio.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA