Asesinan a vinculado al caso por el que chocan Uribe y Cepeda

Asesinan a vinculado al caso por el que chocan Uribe y Cepeda

Carlos Enrique Areiza, alias Papo, fue falso testigo en el caso del exgobernador Luis Alfredo Ramos.

Homicidios en Medellín

El homicidio ocurrió el sábado sobre las 5 p. m.

Foto:

Johan López / Archivo EL TIEMPO

16 de abril 2018 , 09:05 a.m.

En el municipio de Bello (Antioquia), fue asesinado el sábado en la tarde Carlos Enrique Areiza, alias Papo, quien había sido falso testigo en el caso de Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia, por presunta parapolítica.

Según los primeros reportes de la Policía Metropolitana, el hecho fue perpetrado en la carrera 50 con la calle 52 de dicho municipio.

Por el momento, las autoridades no tienen pistas de los autores y las razones del homicidio, por lo que se avanza en la investigación.

​"Adelantamos la respectiva investigación articuladamente con la Fiscalía y esperamos identificar pronto a los culpables, pero en este momento no podemos adelantarnos a dar información sobre el hecho hasta que no tengamos mayores elementos probatorios", manifestó el brigadier general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá.

Entre los antecedentes de la víctima están: falso testimonio, abuso de confianza, extorsión, hurto, estafa, lesiones personales, entre otros. Además está el de fuga de presos, "pero lo que nos preocupa en este momento es individualizar a quienes cometieron el homicidio".

Él hacía parte de un proceso investigativo y habría que determinar si era parte de ese programa de protección de la Fiscalía

El hombre de 37 años había aceptado el cargo imputado por la Fiscalía y por ello, en primera instancia, se le redujo la mitad de la pena por falso testimonio contra Ramos. La sentencia fue fijada en tres años y tres meses de prisión en ese proceso.

Areiza también está vinculado en el caso de falsos testigos en el que han chocado los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda.

El 19 de enero del 2015 se conoció que Areiza se había retractado sobre lo dicho de Ramos y había dicho que Cepeda le había ofrecido 100 millones de pesos para incriminar a Ramos, Álvaro Uribe, su hermano Santiago, y a José Obdulio Gaviria.

Luego, Areiza negó que Cepeda le haya hecho ofrecimientos y dijo que lo único que le había dicho era que si tenía pruebas de involucrados en paramilitarismo, y si quería denunciar, él lo apoyaba.

Tras los testimonios de Areiza, la Corte Suprema había ordenado que se le brindara protección. Sobre el tema, el general Gómez, indicó que no tienen reporte sobre exigencias de medidas de seguridad por parte de la víctima.


"Sin embargo él hacía parte de un proceso investigativo y habría que determinar si era parte de ese programa de protección de la Fiscalía", dijo el uniformado.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.