Asesinan a soldado en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño

Asesinan a soldado en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño

Ejército capturó a uno de los dos hombres que habrían disparado en contra del uniformado.

Muerte de soldado en Antioquia

El soldado profesional Pedro Luis Naranjo Amaris pertenecía al Comando Operativo de Estabilización y Consolidación (Aquiles)

Foto:

Cortesía Séptima División Ejército Nacional

25 de junio 2018 , 04:27 p.m.

Mientras realizaban un operativo para evitar una acción criminal en la vereda Chuchui, municipio de Tarazá (Bajo Cauca antioqueño), dos hombre en motocicleta dispararon en contra del soldado profesional Pedro Luis Naranjo, causándole la muerte.

Así lo dio a conocer la Séptima División del Ejército Nacional, indicando que el ataque se presentó en la mañana de este lunes 25 de junio mientras se buscaba evitar una acción criminal en contra de líderes sociales que presuntamente realizaría el ‘Clan del Golfo’.

“Dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes al parecer serían los encargados de realizar el atentado, al verse sorprendidos, dispararon contra la humanidad del soldado y huyeron del sector”, indicó el Ejército.

El criminal que asesinó al soldado Naranjo, perteneciente al ‘Clan del Golfo', fue capturado

Pese a los esfuerzos realizados por los enfermeros Militares de combate, quienes le brindaron al herido los primeros auxilios y todas las maniobras para estabilizarlo, este falleció en el lugar producto de la gravedad de las heridas.

El general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, lamentó la muerte del uniformado, perteneciente al Comando Operativo de Estabilización y Consolidación (Aquiles), con jurisdicción en Valdivia, Tarazá y Cáceres.

“El criminal que asesinó al soldado Naranjo, perteneciente al ‘Clan del Golfo', fue capturado tras la persecución y se le encontraron dos armas de fuego y municiones. Actualmente se adelantan las investigaciones para dar con el paradero de la persona que conducía la moto”, expresó el general Sepúlveda.

Tras lamentar la muerte del uniformado y solidarizarse con su familia y amigos, el general hizo un llamado a la comunidad de esta zona del Bajo Cauca que denuncie cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad de la comunidad.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.