Hombre que asesinó a su hija de 2 años fue enviado a la cárcel

Hombre que asesinó a su hija de 2 años fue enviado a la cárcel

Tras cometer el homicidio, el hombre intentó suicidarse, pero sobrevivió.

fg

El sujeto fue trasladado a la Policlínica con una herida en su cuello.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

13 de noviembre 2016 , 12:50 p.m.

El Juzgado 16 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Miguel Gallego, quien es el presunto responsable de asesinar a su hija de 2 años.

El hecho, que ocurrió el pasado 20 de octubre, conmocionó a los habitantes del sector La Aurora, en el barrio Robledo, (occidente de Medellín), pues el hombre habría asesinado a la niña para vengarse de la madre. (Además: Niña de 2 años fue asesinada, al parecer por su propio padre)

Según los materiales probatorios presentados por la Fiscalía, los padres de la niña y su hermanito de 13 años, no vivían bajo el mismo techo, “porque la mujer no soportó los celos excesivos de su compañero, además de otros comportamientos violentos”.

El día del asesinato, Gallego recogió a su hija a la salida de la guardería y “la llevó hasta la casa de la menor, donde la golpeó, la apuñaló y luego la colgó con una soga en el baño”, informaron las autoridades.

El hermano mayor pudo salir a pedir ayuda, pero los vecinos no pudieron socorrer a la niña, quien llegó sin signos vitales al centro de salud.

Cuando la Policía llegó al lugar encontró a Gallego con una herida en el cuello, que él mismo se hizo en un intento por quitarse la vida, pero fue llevado a la Policlínica, donde lo atendieron y le salvaron la vida.

El pasado 9 de noviembre, tras ser dado de alta, fue capturado por la Policía Nacional y llevado ante el Juez de Garantías.

“El procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado. La defensa apeló la decisión de primera instancia ante un Juez Penal del Circuito de Medellín, con funciones de control de garantías”, puntualizó el ente acusador en un comunicado.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA