Asesinan a joven cerca a un evento contra la violencia en Medellín

Asesinan a joven cerca a un evento contra la violencia en Medellín

La víctima intentó refugiarse de sus agresores en el Festival Instinto de Vida.

Cementerio San Lorenzo

El hecho ocurrió en el Cementerio San Lorenzo, en el centro de la ciudad

Foto:

Javier Agudelo/Archivo EL TIEMPO

15 de octubre 2017 , 03:21 p.m.

En las inmediaciones del Festival Instinto de Vida, que se realizaba el pasado sábado en el cementerio San Lorenzo (Centro), un joven del sector fue asesinado al intentar esconderse en el evento de los agresores que lo perseguían y que finalmente allí mismo lo ultimaron con arma blanca según testigos y autoridades.

“Como información preliminar se conoce que la víctima ingresó corriendo hacia el cementerio San Lorenzo y detrás de él iban otras personas más con navajas en mano, lo agreden físicamente y emprenden la huida con rumbo desconocido”, informó el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).

El joven, cuya identidad no fue esclarecida, tenía entre 20 y 25 años según el reporte, fue trasladado aún con vida a la clínica Sagrado Corazón. Sin embargo falleció minutos después debido a la gravedad de las tres heridas que le propiciaron. Una en el tórax, otra en la región abdominal derecha y una última en la pierna derecha, esta última al parecer con un machete.

Era un muchacho muy joven que seguramente esta ciudad no le dio primeras oportunidades

Sergio Restrepo, uno de los voceros del evento, compartió un video después de lo ocurrido, cuando aún no sabían que el joven había fallecido.

“Estoy muy triste (…) era un muchacho muy joven que seguramente esta ciudad no le dio primeras oportunidades. Se metió aquí para esconderse de los asesinos que venían persiguiendo por un territorio muy duro de la ciudad. Muy abandonado. El primer acto de resistencia en contra del homicidio es encontrarnos. La solidaridad es nuestro acto rebelde”, dijo Restrepo.

El Festival Instinto de Vida se realizó gracias a la unión de esfuerzos del colectivo #NoCopio y más de 20 organizaciones de Medellín y Antioquia, que se unieron para celebrar la vida. “Para recordar nuestros seres amados, rechazar el homicidio y abrazar a las víctimas”.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.