A la cárcel asesino de integrante del CICR en Medellín

A la cárcel asesino de integrante del CICR en Medellín

El agresor fue capturado por la Policía, tars el ataque con arma blanca.

fg

Tras la muerte del funcionario, el CICR reitera su compromiso de continuar nuestro trabajo humanitario en Medellíny en Antioquia.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

01 de febrero 2017 , 11:47 p.m.

Un juez de Medellín envió a la cárcel a Ramiro de Jesús González Álvarez, alias Pacho  por ser el presunto resposable del homicidio de Carlos Alberto Barrios Sánchez, enfermero del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El investigado, que tiene dos anotaciones por hurto calificado y agrabado,  no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.

Según el reporte policial, el asesinato del asistente en salud se registró en la mañana del martes en el barrio Belén, occidente de Medellín.

El coronel José Contreras, comandante operativo de la Policía Metropolitana, contó que la víctima fue atacada con arma blanca en medio de una riña y falleció en la clínica Las Américas de Medellín por una lesión en el toráx superior derecho.

“La víctima se encontraba en compañía de su compañera permanente, quienes se movilizaban en una motocicleta. Y cuando él parqueó, el hombre que cuida vehículos en el sector, le movió la moto, en ese momento discuten y forman una riña, donde el funcionario del CICR resultó lesionado por arma blanca”, detalló el oficial.

De acuerdo con el coronel, el agresor huye y a pocos metros del lugar fue capturado por la Policía.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) está de luto por el homicidio de uno de sus fintegrantes. Se trata de Carlos Alberto Barrios, integrante del equipo de trabajo de la subdelegación en Medellín.

Así lo confirmó Sébastien Fustier, jefe de subdelegación Antioquia del CICR, al agregar que lamenta la muerte de “nuestro colega y expresamos nuestra solidaridad con la familia de Carlos Alberto, así como con todos sus compañeros de trabajo”.

Fustier además dijo que su homicidio no tuvo nada que ver con su trabajo y que las circunstancias en las que murió son materia de investigación por parte de las autoridades.

Barrios, confirmó el jefe, se unió al Comité el 20 de agosto del 2014 en el cargo de asistente de salud en Medellín.

“A pesar de la tristeza que embarga a todo el personal del CICR en Colombia, reiteramos nuestro compromiso de continuar nuestro trabajo humanitario en Medellín, así como en todas las zonas donde tenemos actividades con la misma dedicación y fundamentados en nuestros principios de neutralidad, independencia e imparcialidad”, agregó Fustier.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA