Asesinado el dueño de un ecohotel en Nuquí (Chocó)

Asesinado el dueño de un ecohotel en Nuquí (Chocó)

En la tarde del domingo, hombres armados mataron a Javier Montoya en Morromico, su hotel. 

Javier Montoya

Javier Montoya vivía en Nuquí (Chocó) desde hacía 37 años.

Foto:

Cortesía: Familia Montoya Restrepo

06 de junio 2017 , 07:36 a.m.

"Por sapo". Esas habrían sido las únicas palabras que hombres armados le dijeron a Javier Montoya Restrepo, de 60 años de edad, antes de dispararle seis veces en la cabeza hacia las 3 de la tarde del pasado domingo.

Según sus familiares y amigos, el hombre no tenía ninguna amenaza en su contra y, por el contrario, era muy querido entre la comunidad, pues desde hacía 37 años se dedicaba a dar trabajo y llevar medicamentos a Jurubirá, una olvidada población rural de Nuquí a 40 minutos por la playa del casco urbano.

Las autoridades ya adelantan las investigaciones pertinentes, indicó el coronel Jhon Milton Arévalo, comandante de Policía de Chocó, quien comentó que en las horas de la noche llegó personal de la Armada y la Policía Judicial para realizar las labores de inspección.

Arévalo agregó que han realizado algunas entrevistas previas pero que por ahora sería prematuro hablar sobre los motivos de este crimen.

El ecohotel Morromico está ubicado en un sitio alejado entre Nuquí y Bahía Solano, allí llegaban personas, en su mayoría extranjeros, a disfrutar de la tranquilidad del sitio.

Es muy doloroso, el hermano mío con ilusiones de tener su buena casita allá, sin ponerle problema a nadie, no mantenía nada y van a pegarle seis tiros en la cabeza

El asesinato de Javier, quien era oriundo de El Retiro (Antioquia), sucedió frente a su esposa y dos turistas, una mujer española y un ciudadano suizo, quienes ya rindieron declaración de lo sucedido.

El comandante de la Policía de Chocó indicó además que no resultaron más personas heridas y que el ataque iba dirigido específicamente contra Montoya. 

El hermano de la víctima, Héctor, indicó que su hermano será enterrado en Chocó, siguiendo sus deseos y que al sepelio asistieron muchos habitantes de Jurubirá.

"Es muy doloroso, el hermano mío con ilusiones de tener su buena casita allá, sin ponerle problema a nadie, no mantenía nada y van a pegarle seis tiros en la cabeza", dijo Héctor.Este martes se realizará un consejo de seguridad en Nuquí, al que asistirán, entre otros, el Gobernador de Chocó y la Fuerza Naval del Pacífico, encargada de esas zonas rurales del litoral pacífico.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA