Polémica por distinción de 'hijo adoptivo de Antioquia' a exprocurador

Polémica por distinción de 'hijo adoptivo de Antioquia' a exprocurador

La Asamblea Departamental entregará dicho reconocimiento este viernes a Alejandro Ordoñez.

Pronunciamiento de Alejandro Ordóñez
Foto:
21 de marzo 2017 , 07:39 p.m.

Luego de conocerse la distinción de ‘Hijo adoptivo de Antioquia’ que la Asamblea Departamental le entregará el próximo viernes al exprocurador Alejandro Ordóñez, varias personas han expresado su descontento.

La decisión del homenaje se tomó en una sesión plenaria la semana pasada, con 14 votos a favor y uno en contra, sin contar los 11 que no estuvieron en el recinto durante las votaciones. 

Al respecto, el exprocurador manifestó que es un honor recibir la distinción, pues siempre se ha sentido hijo de Antioquia.

Viajaré a la ciudad de Medellín y en correspondencia a la generosidad de sus autoridades, recibiré con orgullo dicho reconocimiento”, sostuvo Ordóñez en un comunicado.

Por su lado, Jorge Gómez, el único diputado que no estuvo de acuerdo con la iniciativa, indicó que “no es coherente entregarle esta distinción a un exfuncionario que fue destituido por el Consejo de Estado porque su elección fue lograda mediante fraude”.

El diputado también expresó que este reconocimiento da un mensaje errado a la sociedad: “Le estamos diciendo a la gente que se maneje mal, que la vamos a condecorar”.

No es coherente entregarle esta distinción a un exfuncionario que fue destituido por el Consejo de Estado por fraude

Sin embargo, Carlos José Ríos, diputado que impulsó la idea, manifestó que los detractores son personas que buscan polarizar más al país y hacer política.

“Estamos reconociendo la labor del exprocurador en Colombia y Antioquia. A él le debemos sanciones disciplinarias, entre 2009 y 2016, a 21 ediles, 1.056 concejales, 1.601 alcaldes, 38 diputados”, dijo Ríos.Las redes sociales también se llenaron de opiniones sobre la distinción. Con la etiqueta #NoEnMiNombre, usuarios expresaron su descontento.

Aun así, la ceremonia se realizará el próximo viernes y allí se espera darle a Ordóñez una distinción cargada de simbolismos relacionados con la identidad paisa, puntualizó Ríos.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA