Asaltantes grabados en video en Medellín están en libertad

Asaltantes grabados en video en Medellín están en libertad

Por no ser detenidos en flagrancia, dos de los atracadores están libres mientras esperan audiencias.

No cesan atracos a conductores en Medellín| EL TIEMPO| Enero No cesan atracos a conductores en Medellín| EL TIEMPO| Enero

En Medellín buscan a motociclistas captados en video realizando atraco

16 de enero 2017 , 05:18 p.m.

El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, comentó que los asaltantes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales al momento de su captura, pero que la medida carcelaria se daría después de que terminen las audiencia, citadas para este lunes y el martes.

(Lea también: Capturados los presuntos atracadores en moto grabados en video)

"Yo lo que tengo que decir es que la Fiscalía nos ha apoyado mucho, pero como el caso no fue en flagrancia, los llamaron a indagatoria, una hoy y otra mañana (lunes y martes), pero a través de Policía y Sijín estamos encima de estas personas", comentó el mandatario.

Uno de los asaltantes ya tenía una medida de aseguramiento en prisión domiciliaria, el secretario de seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, dijo que para alias 'Kevin' se expidió orden de captura en la noche de ayer y esta mañana fue recapturado y puesto a disposición de las autoridades. 

"También presentamos la medida ante el juez para que derogue la casa por cárcel y se vaya a una cárcel de verdad", agregó Federico Gutiérrez.

Villegas dijo que se espera que en la tarde de hoy se expidan las dos órdenes de captura para los otros hombres que participaron en el robo.

El Alcalde comentó que el menor de edad que también había sido capturado por el hecho fue puesto a disposición de las autoridades, pero "la ley define otro tipo de tratamiento para él".

Por último, Gutiérrez hizo un llamado para que las autoridades y la Administración municipal trabajen juntas: "No es nosotros cogiendo y que después se vayan para la calle, estoy seguro de que en la audiencia, que ya fue citada para hoy y mañana de parte de la Fiscalía, estas personas queden tras las rejas".

(También le puede interesar: Las bandas de hurto que azotan Medellín)

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA