Dos de los asaltantes captados en video están en casa por cárcel

Dos de los asaltantes captados en video están en casa por cárcel

Se trata de los dos adultos que participaron en el hecho. El menor sí está en penitenciaría.

fg

Un ciudadano logró grabar el instante en que se cometía el hurto.

Foto:

Archivo particular

19 de enero 2017 , 12:06 a.m.

Todavía no acaba la novela comenzada por el atraco ocurrido el viernes 13 de enero y captado en video en el que tres hombres en moto roban al conductor de un vehículo en la autopista norte de la ciudad.

Los asaltantes fueron capturados el pasado sábado, luego de que el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, encabezara un operativo de búsqueda durante casi 24 horas para encontrarlos y recuperar las pertenencias de la víctima.

Sin embargo, el esfuerzo de 200 efectivos de la Policía y la Secretaría de Movilidad pareció en vano por un momento,  porque los presuntos ladrones quedaron el libertad al día siguiente de su detención ya que contra ellos no había ninguna orden de captura.

El lunes, en horas de la noche,  alias 'Chupin', el menor de edad que había participado en el robo se entregó a las autoridades y, luego de una audiencia, fue enviado a un centro de atención para menores infractores.

Ese mismo lunes había sido recapturado otro de los asaltantes, alias 'Kevin', quien cumplía condena de prisión domiciliaria cuando participó del robo.

El Alcalde informó que para 'Kevin' se presentó una solicitud para que un juez derogara  la medida de casa por cárcel y fuera enviado a una prisión convencional.

El último de los asaltantes, alias 'Chompiras', había sido capturado en la mañana del martes.

Parecía que el caso había terminado con los tres delincuentes en la cárcel, pero la Fiscalía informó este miércoles que los dos adultos implicados en el hurto, 'Chompiras' y 'Kevin', fueron cobijados con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

La comunicación de la Fiscalía dice que los hombres están señalados como presuntos responsables de hurto calificado y agravado y uso de menores para la comisión de delitos.

La Fiscalía también informó que entre los artículos robados al conductor del vehículo, un joven de 21 años de edad, había 430 mil pesos en efectivo, además de los dos celulares y las alhajas.

El menor de edad involucrado en el hecho sigue "con medida de internamiento", dice el informe de la Fiscalía.

Igualmente, la información del ente acusador dice que se realizó un allanamiento a la casa de alias 'Kevin'  y los investigadores incautaron varias placas de motocicleta y licencias de conducción falsas, por lo que 'Kevin' también tendrá que responder por el delito de falsedad marcaria.

Por último, la Fiscalía informó que ninguno de los adultos aceptó los cargos de los que se les acusa, a pesar de que el sábado uno de ellos se había entregado voluntariamente a las autoridades durante el operativo liderado por el Alcalde.

(También le puede interesar: Polémica por el manejo que dio el Alcalde de Medellín a caso de atraco)

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA