Arus le apunta a la tercerización con tecnología

Arus le apunta a la tercerización con tecnología

Esta empresa hace 1.800.000 contactos mensuales con diferentes tipos de clientes.

fg

Claudia Rey, gerente de Arus, firma que ofrece soluciones conjuntas de tercerización de TICS.

Foto:

Archivo particular

19 de enero 2017 , 12:02 a.m.

Con la convicción de una dinámica cambiante y transformadora para enfrentar los retos tecnológicos en una era cada vez más digital, las empresas del Grupo Sura Enlace Operativo y Compuredes se unieron en una misma marca: Arus.
La empresa se enfocará en servicios de outsourcing (tercerización), que en Colombia tiene facturación superior a los 16 billones de pesos.

EL TIEMPO dialogó con María Claudia Rey, gerente General de Arus quien habló de esta transformación.

¿Cómo se llega a la decisión de unificar las empresas?

Los nuevos tiempos exigen nuevos retos. Esta integración une servicios de comunicación, información y tecnología que brindarán mejores soluciones integradas a los clientes fortaleciendo los procesos de las dos compañías: operador de Pila (Planilla Integrada de Liquidación de Aportes) y en outsourcing de Tecnologías de la Información.

¿Qué ofrece de nuevo Arus?

El portafolio se vuelve más integral y un cliente puede ofrecer una gama de servicios independiente de la compañía que lo atienda. También de manera organizacional hay una cultura propia para los empleados. Y un proceso de renovación tecnológica.

¿Qué resultados tienen del 2016?

Facturamos cerca de 73 millones de dólares siendo entre el segundo y el tercer canal de tecnología integrador del País. Además reportamos un Ebitda (flujo de caja) de dos dígitos en los últimos tres años. Además, atendemos más de 350 grandes compañías del país de las que el 53 por ciento son de Antioquia.

¿Qué se viene para el 2017?

En el sector, las empresas más que invertir en equipos de tecnología, lo hacen de manera recurrente en servicios tecnológicos asociados a esos equipos. Aparte de seguir con el crecimiento de dos dígitos, esperamos consolidar y posicionar la marca orientándolo a las personas. También en acompañar a las compañías en sus procesos con nuevas tecnologías.

¿Habrá generación de empleo como lo hubo con Enlace Operativo?

Hay un gran reto. Enlace Operativo en su momento se caracterizó por ser un primer empleo profesional y queremos que Arus siga la misma línea, ofreciendo un salario digno sin dejar de capacitarse. Tenemos 2.500 empleados de los que el 75 por ciento son ingenieros o tecnólogos asociados a los Sistemas.

La tercerización ha sido muy criticada, ¿cómo cambiar eso?

Hay mucho ruido porque hay compañías que abusan de ese modelo y no contratan con las garantías necesarias. Nosotros estamos tranquilos en ese aspecto.

¿Cómo adaptarse a los llamados ‘Millennials’?

Hemos entendido que no todo es remuneración económica. Tenemos teletrabajo, espacios más amigables, calidad de trabajo. Hemos trabajado mucho en el salario emocional.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA