Archivo Histórico de Medellín recibe reconocimiento

Archivo Histórico de Medellín recibe reconocimiento

Por conservar la memoria de la ciudad recibe mención especial en el Premio Luis Florén Lozano 2017.

Archivo Histórico de Medellín

El reconocimiento es entregado por la Asociación de Egresados de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia.

Foto:

Javier Agudelo / Archivo EL TIEMPO

12 de julio 2017 , 07:16 a.m.

El Premio Luis Florén Lozano es la máxima distinción que otorga la Asociación de Egresados de la Escuela Interamericana de Bibliotecología.

El galardón se concede a profesionales destacados en el ejercicio de su labor o a instituciones que resaltan su labor en la implementación de actividades de modernización e innovación para las bibliotecas, centros de documentación, archivos u otras unidades o sistemas de información.

Este año se le concede una mención especial al Archivo Histórico de Medellín por su labor, trabajo profesional y de proyección en la conservación de la memoria de la ciudad y en la difusión del patrimonio documental.

Este centro de documentación, que tiene su sede en una casa patrimonial en el centro de Medellín, se creó en 1993 mediante el Decreto Municipal 1258, desde entonces ha liderado y acompañado la preservación de la memoria de la sociedad medellinense a través de la creación de herramientas que facilitan la consulta y difusión de los documentos históricos indispensables para la construcción de la historia de la ciudad.La ceremonia de premiación se realizará el 13 de julio a las 6 p. m. en el auditorio de la Casa de la Lectura Infantil, Calle 51 # 45 - 57.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA