Aplicación móvil ayudó a evitar 97% de fotomultas por SOAT y RTM

Aplicación móvil ayudó a evitar 97% de fotomultas por SOAT y RTM

Este año se han impartido 146.235 fotodetecciones según la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Regresan fotomultas por SOAT y tecnicomecánica

La norma comenzará a regir a partir del lunes 6 de febrero

Foto:

Archivo particular

03 de junio 2017 , 11:04 a.m.

Después de estudiar más de 300.000 comparendos por fotomultas en SOAT y Revisión Técnico Mecánica (RTM), y revocar 169.004 fotomultas, la Secretaría de Movilidad puso a disposición una aplicación móvil para avisarles a las personas la fecha para realizar dichos trámites y evitar ser multados.

Casi ocho meses después de estar en servicio, la app Fotodetección Medellín tiene registradas 76.371 placas que corresponden a 45.267 usuarios.

No solo eso. Según la Secretaría de Movilidad, cerca del 97 por ciento de los usuarios evitó sanciones por no tener al día su SOAT y/o RTM.

“Desde su implementación, se han enviado 52.952 alertas preventivas a los ciudadanos cinco días calendario antes del vencimiento del SOAT y RTM. Solo el 3 por ciento de los usuarios recibieron fotodetección por estas infracciones”, informó la dependencia en un comunicado.

Desde su implementación, se han enviado 52.952 alertas preventivas a los ciudadanos cinco días calendario antes del vencimiento del SOAT y RTM

Además, la herramienta tecnológica también informa al usuario cuando el sistema registra una fotodetección por estas infracciones o por las otras que detectan las cámaras que hay en la ciudad. La alerta se emite una vez diariamente por cada día que presente mora.

La Alcaldía de Medellín recordó que la actualización a la aplicación móvil hace parte de los compromisos que adquirió frente al proceso de infracciones para SOAT y RTM, cuando en octubre del año pasado suspendió las fotodetecciones en estos temas para estudiar las infracciones.

La medida volvió a regir en febrero de este año. “Se busca brindarles a los conductores y propietarios de vehículos herramientas que le permitan recordar de manera oportuna la renovación de estos dos documentos y evitar sanciones por infringir la norma”.

La aplicación móvil no funciona como medio de notificación oficial ni es una plataforma de pago

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad aclaró que la aplicación móvil no funciona como un medio de notificación oficial ni es una plataforma de pago.

La herramienta es solo un canal de información para que los ciudadanos estén enterados permanentemente de cómo se comportan en la vías de la ciudad.

La capital antioqueña cuenta con más de 70 cámaras de fotodetección que, en lo corrido del año, han registrado 146.235 fotodetecciones de las cuales, 18.223 fueron por Soat (en el mismo periodo del 2016 fueron 69.990) y 24.543 por RTM (en el mismo periodo del 2016 fueron 85.729).

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA