En 2016, hubo 17.847 embarazos en niñas y jóvenes de 10 a 19 años

En 2016, hubo 17.847 embarazos en niñas y jóvenes de 10 a 19 años

Hasta el 29 de septiembre, en el departamento se harán actividades de prevención.

Embarazo adolescente

Los altos índices de embarazo en niñas y adolescentes preocupa a las autoridades.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla / Archivo EL TIEMPO

25 de septiembre 2017 , 04:18 p.m.

Los altos índices de embarazos en niñas de los 10 a los 14 años y en jóvenes de los 15 a los 19, preocupa a las autoridades de Antioquia. El año pasado, se presentaron 17.847 embarazos en mujeres de estas edades.

Por ello, el departamento se unió a la Semana Andina por la Prevención del Embarazo en la Infancia y la Adolescencia, que va hasta el próximo 29 de septiembre y que se realiza simultáneamente en Bolivia, Chile, otras ciudades de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, desde el año 2008.

En Antioquia, la actividad es liderada por el Comité Departamental de Prevención de Embarazo, conformado por la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud, la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, la Secretaría de Educación, la Secretaría de las Mujeres de Antioquia y el Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF).

La idea es realizar distintas actividades que resalten la importancia del derecho que tienen las niñas y las adolescentes a una vida con oportunidades de desarrollo individual, social y cultural, aspectos que se pueden ver obstaculizados por el embarazo.

Con la etiqueta #SexualidadEnPaz, se busca sensibilizar no solo a los adolescentes y niños de ambos sexos sino también a los adultos, para que contribuyan en la garantía de los derechos sexuales y reproductivos de los menores de edad.

Algunas de las estrategias que se van a realizar en los municipios son movilizaciones sociales, encuentros académicos, actividades comunicativas como pautas y programas en radio y televisión, encuentros educativos con las familias y los menores de edad y el registro de fotografías y videos sobre el tema.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA