Llegaron a Antioquia 250 nuevos patrulleros de la Policía

Llegaron a Antioquia 250 nuevos patrulleros de la Policía

Las autoridades reforzarán la lucha contra las casas de vicio en el departamento.

Llegan 250 nuevos patrulleros a Antioquia

Los nuevos uniformados reforzarán la seguridad y la convivencia ciudadana en los municipios de Antioquia.

Foto:

Archivo particular

28 de marzo 2017 , 01:48 p.m.

Con el fin de reforzar la seguridad en Antioquia, este martes se presentaron los 250 nuevos patrulleros que llegan al departamento.

En el acto, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, sostuvo que la idea es fortalecer las acciones contra el microtráfico en los 125 municipios del departamento.

Pérez añadió que trabajarán en conjunto con la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana y todos los alcaldes de los demás municipios del valle de Aburrá, así como con las autoridades, para darle un golpe contundente al microtráfico que está afectando en mayor medida a los jóvenes y niños.

“El microtráfico se está metiendo a las escuelas y muchos niños, desde los 12 años, están empezando el consumo de las drogas”, dijo el mandatario.

También explicó que durante el Consejo de Seguridad, que se realizó este martes en la mañana, el Comandante de la Policía Metropolitana presentó un informe en el que aseguró que hay 155 casas de vicio detectadas en los 10 municipios del valle de Aburrá.

“Hemos hecho un programa especial para que en menos de seis meses estemos en casa de vicio por casa de vicio, para empezar a acabar con ellos, es un plan que vamos a hacer todas las autoridades”, aseguró el Gobernador.

El microtráfico se está metiendo a las escuelas y muchos niños, desde los 12 años, están empezando el consumo de las drogas

Aumentarán las recompensas 

Asimismo, con los nuevos uniformados, se reforzará el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y procesos de investigación criminal para seguir con la disminución de delitos en Antioquia.

Los 250 nuevos patrulleros provienen de las diferentes escuelas de formación del país y se dedicarán a actividades de prevención y educación ciudadana, además de los operativos en zonas rurales y urbanas, donde no solo van a garantizar la seguridad sino también a acercar a los ciudadanos al nuevo Código de Policía.

250 nuevos patrulleros llegaron a Antioquia

Los patrulleros tienen formación en atención al ciudadano, resolución de conflictos, derechos humanos e infancia y adolescencia.

Foto:

Archivo particular

Por ello, los uniformados están capacitados en atención al ciudadano, resolución de conflictos, derechos humanos e infancia y adolescencia.

Además, agregó Pérez, se van a hacer campañas de recompensas para los ciudadanos que den información sobre las casas de vicio. En la estrategia también participa la Fiscalía General de la Nación y las sumas de dinero pueden llegar hasta los 100 millones de pesos.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA