Antioquia será el primero con Wifi gratis en todos sus municipios

Antioquia será el primero con Wifi gratis en todos sus municipios

El próximo 29 de abril el Departamento tendrá 148 Zonas Wifi gratuitas

fg

En Medellín hay 193 puntos de conexión gratuita a internet, para 2019 esperan tener 100 más.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

16 de febrero 2017 , 06:19 p.m.

A partir del próximo 29 de abril, Antioquia será el primer departamento del país en tener conexión Wifi gratuita en todos sus municipios.

Así lo indicó Luis Pérez, gobernador de Antioquia, tras firmar un convenio por 12.068 millones de pesos con el Ministerio TIC (MinTIC), mediante el cual se dotará de zonas Wifi gratis a los 125 municipios antioqueños.

David Luna, ministro de esa dependencia, informó que en total, el Departamento tendrá 148 Zonas Wifi. Cada uno de esos espacios de conexión gratuita a internet funcionará las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

“Hoy prendimos la primera en Medellín. La de Bello ya está prendida, y así continuaremos en cada uno de los municipios”, informó Luna.

Estas zonas de conexión estarán ubicadas en los parques principales, zonas turísticas, plazas de mercado y sitios emblemáticos. MinTic aportará el 50 por ciento de los recursos y la Gobernación de Antioquia el 50 restante.

Para el gobernador, esta inversión no solo apalancará proyectos como el bachillerato y la universidad digitales, sino que tendrá elementos que resolverán la dificultad de acceder a un equipo de conexión.

“En asocio con el MinTIC, dotaremos nuestros municipios con 240.000 tabletas digitales. Con ellas, en cada municipio se creará la biblioteca digital, donde todos puedan acceder al préstamo de uno de estos elementos”, informó Pérez.

De otro lado, con la inauguración del punto de conexión en La Floresta, Medellín entregó la primera de cinco ‘Zonas Wifi Gratis para la Gente’ que tendrá la ciudad en el primer trimestre de este año. La inversión para este proyecto fue de 467 millones de pesos.

Según la Alcaldía de Medellín, la ciudad es líder en conectividad en el país, ya que por cada 1.000 habitantes activos de internet, 700 se conectan desde lugares públicos.

Según cifras de MinTIC de 2015 y 2016, el promedio mensual es de 1,3 millones de conexiones en la ciudad. Para este año se pretende instalar 30 nuevas zonas Wifi en zonas como: Parque La Presidenta, Ciudad del Río, Parque Obrero y Guayabal zona industrial.

Igualmente, la Administración anunció que para el 2019 se invertirán 9.900 millones de pesos para tener 100 zonas de internet público gratuito en Medellín.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA