¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Se discute sobre gestión del riesgo en el Caribe Antioqueño

Por su longitud de costa, Antioquia es el segundo departamento después de la Guajira con más playas sobre el Mar Caribe.

Por su longitud de costa, Antioquia es el segundo departamento después de la Guajira con más playas sobre el Mar Caribe.

Foto:Cortesía: Gobernación de Antioquia

Autoridades analizan los protocolos de atención para tener playas más seguras para todos.

Las entidades encargadas de la gestión del riesgo en el departamento se reunieron este viernes en Urabá como preparación para la Mesa de Playas y Litoral Seguro, que se realizará el próximo 25 de octubre en esa subregión. 
Estas reuniones se hacen para lograr que el litoral antioqueño, con 420 kilómetros de borde de costa, tenga playas seguras de las que puedan disfrutar los habitantes y turistas de los municipios de Arboletes, San Juan de Urabá, Turbo, Necoclí, en Antioquia, y turistas de todo el país.
Al encuentro asistieron más de 15 entidades encargadas de velar por los avances de la gestión del riesgo en los municipios del Litoral Caribe antioqueño. Allí se discutieron diferentes temas como turismo seguro, salud, manejo costero a la luz de la prevención, navegación y movilización segura, erosión costera, entre otros.
Estas reuniones se comenzaron a realizar periódicamente desde hace algún timpo ya que un incidente ocurrido en las playas del mar Caribe antioqueño evidenció que el departamento no tenía todas las condiciones necesarias, contó Margarita Moncada, directora operativa del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard).
"Con todas las autoridades analizamos qué ha pasado, qué está pasando y cómo debemos mejorar en diferentes aspectos para que las personas que viven acá y las que viene de visita sepan que lo pueden hacer con toda la tranquilidad y que tenemos todas las medidas posibles para que  estén lo más seguros posibles", dijo Moncada.
Por otro lado, se busca promocionar turísticamente las zonas costeras del departamento "y mostrarle a la gente que pueden visitarlo con todas las normas de seguridad existentes", concluyó la Directora Operativa del Dapard.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO