Antioquia recibirá 307.000 millones de pesos de la venta de Isagén

Antioquia recibirá 307.000 millones de pesos de la venta de Isagén

De estos recursos, también se entregarán $50.000 millones para construcción de metrocable Picacho.

Venta de Isagén

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, anunciaron la noticia en audiencia pública.

Foto:

Cortesía Gobernación de Antioquia

23 de septiembre 2017 , 10:04 a.m.

La pavimentación de 284 kilómetros de vías secundarias y terciarias en varios municipios de Antioquia es el proyecto que se ejecutará con los 307.000 millones de pesos que recibirá el departamento de los recursos provenientes de la venta de Isagén.

Así lo informó Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda y Crédito Público, quien añadió que además de pavimentar las vías, se va a terminar el circuito del oriente antioqueño en el área donde hay embalses.

La ruta, que será una segunda vuelta a oriente, irá desde Barbosa, por Concepción, Alejandría, San Vicente y la autopista Medellín – Bogotá.

“Ya casi todos los municipios del área de los embalses empiezan a estar unidos por terreno pavimentado, eso aumenta el progreso y el turismo en una zona con desarrollo acelerado, la zona de mayor desarrollo de Colombia y eso es adelantarnos a los problemas que traerá la demanda de movilidad allí”, sostuvo el gobernador Luis Pérez.

Asimismo, producto de la venta de la generadora de energía, se desembolsarán 50.000 millones de pesos para la construcción del metrocable Picacho, que tendrá 2,8 kilómetros de longitud y beneficiará directamente a 36.400 personas de las comunas 5 (Castilla) y 6 (Doce de Octubre) de Medellín e impactará a 160.000 personas.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA