Antioquia lidera escalafón de marcas más valiosas

Antioquia lidera escalafón de marcas más valiosas

En el departamento hay 21 marcas reconocidas.

El Grupo Nutresa

Noel es una de las marcas preferidas por los consumidores en Colombia.

Foto:

Guillermo Ossa / Archivo EL TIEMPO

09 de diciembre 2017 , 09:00 a.m.

En la décimosexta edición del estudio ‘Las marcas Colombianas más valiosas 2017’, realizado por la empresa Compassbranding y con el apoyo de Raddar, se evaluó el valor de las principales marcas colombianas.

Entre los resultados, el estudio arrojó que el Grupo Empresarial Antioqueño tuvo el portafolio de marcas más grande con un total de 21 marcas al sumarle a las 18 marcas de productos Bancolombia, Sura y Argos.

Sin embargo, la investigación evidenció que Colombia es un país donde el sector cervecero tiene gran relevancia. Acorde al sondeo, cuando se habla de branding, “siempre se piensa en marcas de consumo masivo como Póker, Águila, Alpina, Noel o Colombina y este año no fue la excepción”.

La empresa Bavaria continúa liderando el listado de las 100 marcas de productos. Póker y Águila encabezan los productos mejor calificados en marcas con valoraciones superiores a los 1.000 millones de dólares, seguidas por Pony Malta, Club Colombia y Alpina con valoraciones entre los 100 y los 300 millones de dólares.
Luego, con valores entre los 50 y 100 millones de dólares, la empresa destacó la presencia de varias marcas del Grupo Nutresa ocupando el octavo, noveno y décimo puesto con Noel, Zenú y Saltín Noel.


Es precisamente el Grupo Nutresa, el que tuvo el mayor número de marcas en el listado con 18, seguida por Colombina con 10, Postobón con 7, Quala con 6 y Alpina con 5 marcas.De acuerdo con la investigación, una de las motivaciones por las cuales empresarios internacionales han adquirido empresas locales es por la importancia de sus marcas.

Siempre se piensa en marcas de consumo masivo como Póker, Águila, Alpina, Noel o Colombina y este año no fue la excepción

“Es interesante observar cómo inversionistas extranjeros que han adquirido marcas locales, las han mantenido para asegurar su participación de mercado aunque hubieran podido reemplazarlas por sus marcas líderes a nivel internacional. Es el caso del Éxito, propiedad de la francesa Casino, Terpel de la chilena Copec, Caracol Radio de la cadena española Grupo Prisa”, manifestó Fernando Gastelbondo, presidente de Compassbranding.

Por su parte, la categoría de servicios quedó encabezada por Banco de Bogotá y Bancolombia, ambas marcas con valoraciones superiores a los 1.500 millones de dólares.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA