¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Antioquia lidera escalafón de marcas más valiosas

El Grupo Nutresa tiene fábricas para producción de galletas y otros alimentos en EE. UU.

El Grupo Nutresa tiene fábricas para producción de galletas y otros alimentos en EE. UU.

Foto:Guillermo Ossa /EL TIEMPO

En el departamento hay 21 marcas reconocidas.

En la décimosexta edición del estudio ‘Las marcas Colombianas más valiosas 2017’, realizado por la empresa Compassbranding y con el apoyo de Raddar, se evaluó el valor de las principales marcas colombianas.
Entre los resultados, el estudio arrojó que el Grupo Empresarial Antioqueño tuvo el portafolio de marcas más grande con un total de 21 marcas al sumarle a las 18 marcas de productos Bancolombia, Sura y Argos.
Sin embargo, la investigación evidenció que Colombia es un país donde el sector cervecero tiene gran relevancia. Acorde al sondeo, cuando se habla de branding, “siempre se piensa en marcas de consumo masivo como Póker, Águila, Alpina, Noel o Colombina y este año no fue la excepción”.
La empresa Bavaria continúa liderando el listado de las 100 marcas de productos. Póker y Águila encabezan los productos mejor calificados en marcas con valoraciones superiores a los 1.000 millones de dólares, seguidas por Pony Malta, Club Colombia y Alpina con valoraciones entre los 100 y los 300 millones de dólares.
Luego, con valores entre los 50 y 100 millones de dólares, la empresa destacó la presencia de varias marcas del Grupo Nutresa ocupando el octavo, noveno y décimo puesto con Noel, Zenú y Saltín Noel.
Es precisamente el Grupo Nutresa, el que tuvo el mayor número de marcas en el listado con 18, seguida por Colombina con 10, Postobón con 7, Quala con 6 y Alpina con 5 marcas.
De acuerdo con la investigación, una de las motivaciones por las cuales empresarios internacionales han adquirido empresas locales es por la importancia de sus marcas.

Siempre se piensa en marcas de consumo masivo como Póker, Águila, Alpina, Noel o Colombina y este año no fue la excepción

“Es interesante observar cómo inversionistas extranjeros que han adquirido marcas locales, las han mantenido para asegurar su participación de mercado aunque hubieran podido reemplazarlas por sus marcas líderes a nivel internacional. Es el caso del Éxito, propiedad de la francesa Casino, Terpel de la chilena Copec, Caracol Radio de la cadena española Grupo Prisa”, manifestó Fernando Gastelbondo, presidente de Compassbranding.
Por su parte, la categoría de servicios quedó encabezada por Banco de Bogotá y Bancolombia, ambas marcas con valoraciones superiores a los 1.500 millones de dólares.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO