Antioquia, departamento con más censados de forma virtual en el país

Antioquia, departamento con más censados de forma virtual en el país

Medellín es la segunda ciudad, después de Bogotá, con más personas 'ecensadas'.

Registro en el censo electrónico

Espacio de registro en la página del Censo.

Foto:

Captura de pantalla dane.gov.co

14 de marzo 2018 , 08:07 a.m.

Con alrededor de 360.000 registros, Antioquia es el departamento de Colombia con más personas que se han censado de manera electrónica, informó Mauricio Perfetti, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), este martes, tras una reunión con el gobernador Luis Pérez.

El funcionario también indicó que el departamento encabeza la lista respecto a servidores públicos 'ecensados', una obligación que tienen todos los empleados del Estado. 

Entre tanto, Perfetti aseguró que Medellín es la segunda ciudad del país, después de Bogotá, con mayor número de ciudadanos (170.000) que han participado en el censo en esta modalidad, la cual está habilitada hasta el próximo 12 de abril. El funcionario les hizo un llamado a los docentes para que se motiven y aumenten su participación en el censo virtual.

¿Para qué el censo?

El director del DANE recordó que los resultados del censo son insumo importante para tomar decisiones en el país. Una de ellas tiene que ver con la distribución de los recursos en departamentos y municipios, de parte del Gobierno Nacional, por concepto de transferencias y regalías, en aspectos como salud, educación o agua potable.

Asimismo, explicó Perfetti, las políticas públicas de vivienda se diseñan con base en el censo, pues este permite conocer el déficit cuantitativo y cualitativo de vivienda. 

"Este año el censo en Colombia tiene una particularidad, las proyecciones muestran que Colombia estará llegando a los 50 millones de habitantes en el segundo semestre, esto pone al país en una perspectiva diferente, solo dos países en Latinoamérica tienen 50 o más millones de habitantes", expresó el funcionario.

Al respecto, el gobernador puso a disposición del censo todos los recursos humanos y logísticos que sean necesarios para llevarlo a cabo con éxito.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.